Actividades Gubernamentales del Día.

extreme

INVITA SECTURZ A DEPORTISTAS EXTREMOS DE AGUASCALIENTES A PARTICIPAR EN CAXCANAZO 2014

Aguascalientes, Ags.- Pedro Inguanzo González, secretario de Turismo, invitó a los deportistas hidrocálidos a participar en el Caxcanazo 2014, actividad turística de tipo alternativo, que se realizará del 21 al 23 de marzo abarcando Aguascalientes y Zacatecas.

 

La segunda edición de esta ruta de convivencia saldrá de la ciudad de Aguascalientes, concluirá en el Centro Recreativo Paraíso Caxcán, en el municipio de Apozol, Zacatecas, y tendrá una duración de nueve horas.

 

En rueda de prensa realizada aquí, el titular de la Secretaría de Turismo (SECTURZ) destacó el interés de los estados de Zacatecas y Aguascalientes por impulsar la práctica del deporte extremo, el intercambio cultural, turístico y la convivencia familiar.

 

Inguanzo González indicó que se espera la participación de más de 200 vehículos y 300 personas provenientes de los estados de Aguascalientes, Jalisco, Guanajuato, Nuevo León, Querétaro, San Luis Potosí y Zacatecas.

 

A su vez, Víctor Rentería López, director General del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales para los Trabajadores del Estado de Zacatecas (ISSSTEZAC), detalló que la ruta del Caxcanazo 2014 comprende 200 kilómetros.

 

Esta ruta -apuntó- está diseñada para fomentar la convivencia familiar. Además, busca diversificar las alternativas de turismo entre los estados de Zacatecas y Aguascalientes.

 

Con esta segunda edición, el Gobierno de Miguel Alonso Reyes busca consolidar la ruta del Caxcanazo como una actividad de turismo alternativo, que promocione el sur de la entidad zacatecana para la práctica de deporte extremo en la región centro del país.

 

En su intervención, Alejandro Ponce Larrinúa, secretario de Turismo de Aguascalientes, manifestó la mejor disposición de trabajo con las autoridades zacatecanas, en materia de promoción y atracción turísticas.

 

También estuvieron en la rueda de prensa José Antonio Coral Esparza, integrante del Motoclub Perros Bravos de Aguascalientes, y Martín Barraza Luna, director del Instituto de Cultura Física y Deporte del Estado de Zacatecas (INCUFIDEZ)

FIRMAN SINFRA Y JIAPAZ CONVENIO DE COLABORACIÓN EN BENEFICIO DE HABITANTES DE LA ZONA METROPOLITANA

Los titulares de la Secretaría de Infraestructura (SINFRA) y JIAPAZ firmaron un convenio de colaboración para rehabilitar la línea de alimentación de agua potable y mejorar la eficiencia de la Zona Metropolitana Zacatecas-Guadalupe.

 

El objetivo es rehabilitar el tanque T-10 y sumar esfuerzos entre ambas instancias para mejorar la infraestructura y el suministro de agua potable en beneficio de cerca de 20 mil habitantes de esta conurbación.

 

Mario Rodríguez Márquez y Amado del Muro Escareño, titulares de SINFRA y la Junta Intermunicipal de Agua Potable y Alcantarillado de Zacatecas (JIAPAZ), respectivamente, informaron que serán beneficiadas varias colonias.

 

Podemos mencionar -explicaron- las colonias: Tres Cruces, FOVISSSTE, Ex Hacienda de Bernárdez, San Francisco de los Herrera, Fuentes del Sol, Las Colinas, Colinas II, La Joya, Bulevares, entre otras, así como las instalaciones deportivas ubicadas en esta zona.

 

Los trabajos de rehabilitación del tanque T-10 se llevarán a cabo por administración directa, con la suma de esfuerzos de SINFRA y JIAPAZ, y será la semana entrante cuando inicien los trabajos.

 

Ambos funcionarios coincidieron en la importancia de que el Gobierno de Miguel Alonso Reyes realice obras y acciones como ésta, ya que son demandas sentidas entre la población e implican un alto impacto social, toda vez que cubren una necesidad básica.

INICIA PROTECCIÓN CIVIL VERIFICACIÓN DE ESTANCIAS INFANTILES DE SEDESOL

La Dirección Estatal de Protección Civil, en conjunto con la Delegación de la Secretaría de Desarrollo Social (SEDESOL), inició el programa de verificación de 156 estancias infantiles establecidas en la entidad y operadas por la dependencia federal.

 

El Capitán Felipe Muñoz Ruvalcaba, director de Protección Civil del estado, informó que la finalidad de esta verificación es garantizar la seguridad de los más de 5 mil infantes que son atendidos en dichas estancias.

 

Con estas verificaciones -dijo- detectamos riesgos al interior y exterior de los inmuebles, establecemos medidas de prevención y realizamos cuatro sistemas de posicionamiento global para saber si están ubicadas en zonas de riesgo.

 

La verificación comenzó esta semana en 20 inmuebles establecidos en los municipios de Zacatecas, Guadalupe y Loreto. Cada estancia debe operar bajo los lineamientos establecidos por SEDESOL y la normativa de Protección Civil.

 

Para realizar con eficiencia dichas verificaciones, se formaron cuatro brigadas integradas tanto por personal de Protección Civil estatal y municipal, así como supervisores de la SEDESOL.

 

Muñoz Ruvalcaba aseguró que aquella estancia que no cumpla con los requisitos y condiciones de seguridad será clausurada, tal y como marcan y facultan la Ley General y Estatal de Protección Civil.

 

La revisión de estancias se hará extensiva a Calera de Víctor Rosales, Fresnillo, Jerez de García Salinas, Trancoso, Pinos, Morelos y las comunidades de Tacoaleche y Zóquite, en Guadalupe.

 

En la siguiente etapa, programada para la próxima semana, la Dirección de Protección Civil tiene consideradas verificaciones en los municipios de: Juan Aldama, Miguel Auza, Sain Alto, Sombrerete, Río Grande y Cañitas de Felipe Pescador.

ORGANIZA ISSSTEZAC CONFERENCIA SOBRE MUJERES EN EL CONTEXTO CONTEMPORÁNEO PARA SUS TRABAJADORAS

Con motivo del Día Internacional de la Mujer, la Unidad de Seguridad y Bienestar Social del ISSSTEZAC organizó la conferencia Cambios mundiales y su impacto en el rol de las mujeres contemporáneas, para trabajadoras del Instituto.

 

La conferencista Esther Navarro Díaz, encargada del área de Atención Psicológica de la Secretaría de las Mujeres (SEMUJER) abordó los diferentes roles de las mujeres, sus dificultades y cómo pueden aprender a solucionarlas erradicando la violencia.

 

Yolanda Cabral Soto, encargada de la Unidad de Seguridad y Bienestar Social del ISSSTEZAC, informó que con esto se cumple el Plan Estatal de Desarrollo 2011-2016, en el eje Zacatecas Justo, referente a principios y políticas de equidad entre los géneros.

 

 

Comparte esta nota!