Actividades Gubernamentales del Día.

SEDIF.

ENCABEZA LUCÍA ALONSO REUNIÓN DE SEGUIMIENTO A CASOS ATENDIDOS POR EL VOLUNTARIADO ESTATAL

En su carácter de Presidenta del Patronato Estatal de Promotores Voluntarios, Lucía Alonso Reyes encabezó la reunión de seguimiento de los casos atendidos por las voluntarias.

 

Luego de darles la bienvenida, la también Presidenta Honorífica del Sistema Estatal DIF agradeció su respaldo y apoyo en la solución de problemas de diversa índole que presentan los zacatecanos.

 

Dijo que, con su ayuda, se han resuelto asuntos difíciles presentados en el SEDIF, donde se ven involucradas personas de escasos recursos económicos y con dispacidad, adultos mayores o enfermos, cuya única vía de apoyo es dicho organismo asistencial.

 

A su vez, las titulares de los voluntariados de las dependencias estatales, federales, municipales, Iniciativa Privada y otros organismos, informaron sobre los avances y resultados de los casos que les fueron asignados.

 

La Presidenta Honorífica del Sistema Estatal DIF les expresó su agradecimiento por el trabajo que realizan y, sobre todo, la disposición que tienen para favorecer a quienes más lo necesitan.

 

De igual manera, Alonso Reyes les hizo patente la magnitud del respaldo que proporcionan al SEDIF y al Voluntariado, instancias adonde llega, de manera permanente, un sinnúmero de solicitudes de apoyo de todo tipo.

 

Para finalizar, Lucía Alonso Reyes les hizo un llamado para que sigan siendo solidarias y continúen apoyando en la solución de la problemática que enfrentan los zacatecanos más desprotegidos.

FIRMA SNE CONVENIO DE COLABORACIÓN CON AYUNTAMIENTOS DE LA REGIÓN JALPA

Jalpa, Zac.- El Servicio Nacional del Empleo (SNE) Zacatecas firmó convenio de colaboración con los municipios de Apozol, Huanusco, Moyahua, Juchipila y Jalpa con la finalidad de atender la demanda de empleo y subempleo en esta región.

 

Martín Gerardo Luna Tumoine, subsecretario del SNE Zacatecas, destacó que, hasta el momento, se han firmado 51 convenios con ayuntamientos, lo cual habla de la determinación de los alcaldes por trabajar al margen de colores partidistas.

 

El funcionario estatal dijo que con esta firma de convenio se logró conformar una bolsa de recursos por más de 6 millones de pesos, los cuales serán aplicados en los distintos subprogramas que maneja el SNE Zacatecas.

 

El documento fue suscrito por Luna Tumoine, así como los alcaldes de Huanusco (José Ignacio García Leyva), Apozol (Martín Veloz Huerta), Moyahua (Octavio Pérez Vázquez), Juchipila (Felipe Ibarra Enríquez) y Jalpa (Edgar Viramontes Cárdenas).

 

A su vez, el Primer Edil de Jalpa, Edgar Viramontes Cárdenas, en voz de los alcaldes que suscribieron el convenio, destacó que trabajarán de manera coordinada con el SNE para brindar atención a los zacatecanos más necesitados.

 

Finalmente, las autoridades inauguraron la Unidad Regional del SNE en Jalpa, la cual dará atención a los municipios de: Apozol, Apulco, Huanusco, Juchipila, Moyahua, Mezquital del Oro, Tabasco y Jalpa.

CUMPLE CONALEP 32 AÑOS DE FORMAR JÓVENES ESTUDIANTES ZACATECANOS

El Colegio de Educación Profesional Técnica del Estado de Zacatecas (CONALEP), planteles Maestra Dolores Castro Varela y Fresnillo cumplieron 32 años de formar técnicos profesionales al servicio de la entidad.

 

En ese sentido, la celebración por más de tres decadas se enfoca en dar un panorama a los estudiantes acerca de la importancia que reviste el CONALEP para el crecimiento y desarrollo del estado.

 

José Guadalupe Infante Soto, director general del CONALEP Zacatecas, comentó que la consolidación de la institución educativa se debe a la confianza que los zacatecanos han depositado en ésta.

 

El perfil académico y social de nuestra institución -aseguró el funcionario- tiene un rumbo claro y definido, que no hubiera sido posible sin el apoyo que nos ha dado el Gobernador Miguel Alonso Reyes en todo momento.

 

Así, los planteles Maestra Dolores Castro Varela, ubicado en Guadalupe, y el plantel  Fresnillo cumplieron 32 años de servicio. Por ello, en el acto de inicio de los fetejos se presentó una semblanza histórico-cronológica alusiva.

 

De igual manera, se ofrecerán conferencias enfocadas en valores y el espíritu empresarial, a fin de que el festejo del 32 aniversario no sólo sirva para festejar, sino también para formar e instruir a los estudiantes.

 

Cabe destacar que ex alumnos, así como empresarios locales y regionales han tomado parte activa en esta celebración, ya que mantienen una relación formal, de trabajo y vinculación con el CONALEP.

 

Para finalizar, José Gudalupe Infante Soto expuso que los próximos años son de retos interesantes para el CONALEP Zacatecas, pues implica redoblar esfuerzos para lograr un mayor crecimiento institucional.

 

CAPACITA SEMUJER AL PERSONAL PARA BRINDAR SERVICIOS DE CALIDAD Y CALIDEZ A LA SOCIEDAD

Personal de la Secretaría de las Mujeres (SEMUJER) fue capacitado por la terapeuta Cécile Kachadourian Leblanc, con el objetivo de proporcionarles las herramientas necesarias para brindar servicios de calidad y con calidez a la sociedad.

 

Durante dos días, el grupo de 30 funcionarios públicos de la SEMUJER (que encabeza Angélica Náñez Rodríguez) participó en el taller denominado «Consolidación de Equipos de Trabajo Institucional».

 

Cécile Kachadourian Leblanc es directora de la asociación civil Vincalma, la cual cuenta con reconocimiento en el ámbito nacional y es perito en la aplicación de terapia de constelaciones familiares.

REALIZA SAMA FERIA DEL AGUA EN PINOS

Pinos, Zac.- Con la participación de 214 niños, la Secretaría del Agua y Medio Ambiente (SAMA) realizó la Feria del Agua, a fin de promover, de manera lúdica, el mensaje de responsabilidad y participación en el cuidado de los recursos naturales.

 

Alma Fabiola Rivera Salinas, titular de la SAMA, calificó como positivos los resultados del programa Feria del agua en tu municipio y agregó que seguirán realizándose en todo el estado con la finalidad de hacer conciencia en las nuevas generaciones.

 

La Feria del Agua incluye charlas, elaboración de manualidades (como el Tsikuri, que quiere decir «Ojo de Dios» en wixárika, y que resalta el valor del agua), así como juegos donde los niños se divierten y aprenden a cuidar el agua y el medio ambiente.

 

CONTINÚAN SECTURZ E IZC PROMOCIÓN DEL FESTIVAL CULTURAL 2014 EN SAN LUIS POTOSÍ Y TORREÓN

San Luis Potosí, SLP.- A nombre del Secretario de Turismo, Pedro Inguanzo González, la Subsecretaria de Promoción Turística de la SECTURZ, Yuri Soto de la Torre, presentó las actividades del 28 Festival Cultural Zacatecas (FCZ) 2014 en esta ciudad.

 

A su vez, Héctor Ávila Ovalle, subdirector de Enseñanza del Instituto Zacatecano de Cultura (IZC) «Ramón López Velarde», agradeció a los medios de comunicación la difusión del máximo festejo cultural de los zacatecanos entre la sociedad potosina.

 

Simultáneamente, en Torreón, Leticia Puente Valle, directora de Capacitación y Cultura Turística de la SECTURZ, y Dulce Muñoz Reyes, subdirectora de Difusión y Animación Cultural del IZC, también promovieron las más de 530 actividades del FCZ 2014.

ENTREGA VOLUNTARIADO DE SEDESOL APOYOS A PERSONAS EN CONDICIONES DE VULNERABILIDAD

El Gobierno del Estado, a través del Voluntariado de la Secretaría de Desarrollo Social (SEDESOL), entregó apoyos a 17 personas vulnerables, que incluyeron: aparatos auditivos, bastones, bicicletas y alimentos a adultos mayores.

 

Laura Patricia Hernández Hernández, presidenta del Voluntariado de la SEDESOL, visitó colonias de esta ciudad, con la finalidad de responder las peticiones previamente realizadas por parte de la ciudadanía.

 

Este mecanismo ha permitido que el Voluntariado de la SEDESOL, a través de la Dirección de Atención a Grupos Prioritarios, haya realizado acciones en beneficio de más de 190 personas de colonias periféricas ubicadas en la capital.

 

Ante habitantes de las colonias Pedro Ruiz González, Díaz Ordaz, El Vergel y Mexicapan, Hernández Hernández hizo patente el compromiso del Gobernador Miguel Alonso Reyes de privilegiar acciones que mejoren la calidad de vida de los grupos en desventaja.

 

Tenemos un estrecho margen de colaboración interinstitucional con los demás órdenes de gobierno -dijo-, como es el caso de los Servicios de Salud de Zacatecas y la Delegación de la SEMARNAT, instancias con las que hemos trabajado a favor de la gente.

 

Acompañada por la directora de Atención a Grupos Prioritarios, Ana Belia Cázares Torres, la Presidenta del Voluntariado de la SEDESOL, también reconoció la disposición del titular de SEDESOL, José Ma. González Nava para canalizar los apoyos entregados.

 

Por su parte, Cázares Torres informó que, a la fecha, la Dirección de Capacitación de la SEDESOL ha realizado cursos y talleres de autoempleo en beneficio de más de 120 jefas de familia, incluyendo el curso Recicle, de la SEMARNAT y otros de los Servicios de Salud.

 

Finalmente, Laura Patricia Hernández Hernández apuntó que el Voluntariado de la SEDESOL también ha contado con la participación de más de 60 adultos y niños dentro del programa Ponte al 100, que sirve para medir la capacidad física de los participantes.

 

Comparte esta nota!