Actividades Gubernamentales del Día.

ejercicios.

FOMENTA PLAZA ISSSTEZAC ACTIVIDADES FÍSICAS PARA DERECHOHABIENTES Y PÚBLICO EN GENERAL

La Plaza ISSSTEZAC fomenta las actividades físico-aeróbicas para los derechohabientes y público en general con cinco diferentes horarios, atendidos por las maestras María Guadalupe Álvarez González y Susana Puente Ruvalcaba.

 

Todos los grupos funcionan de lunes a viernes. El turno matutino tiene clase de 07:30 a 08:45 horas y de 08:45 a 10:15. Por la tarde, de 16:45 a 18:00 horas, 18:00 a 19:00, 19:00 a 20:00; así como un grupo de pilates de 20:00 a 21:00 horas.

 

El costo es de 150 pesos para derechohabientes y 180 para público en general. Lo anterior forma parte de la estrategia integral de activiación física que impulsa el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales para los Trabajadores del Estado de Zacatecas.

BUSCARÁ ZACATECAS QUEDARSE CON EL TRIUNFO EN SERIAL TAURINO NACIONAL

Con el aspirante a novillero, Ángel Escobedo, la entidad buscará el triunfo en el Gran Premio Nacional de Escuelas Taurinas «Centenario de la Batalla de Zacatecas», donde actuarán alumnos destacados de las escuelas taurinas del país.

 

El Gran Premio Nacional de Escuelas Taurinas es organizado por la Escuela de Arte y Cultura Taurina del Estado de Zacatecas, A.C. Se realizará el domingo 6 de abril en el Lienzo Charro de Guadalupe, a las 16:30 horas, y la entrada será gratuita.

 

El zacatecano Ángel Escobedo partirá plaza representando al estado con la firme intención de que se quede en la entidad el Gran Premio Nacional de Escuelas Taurinas «Centenario de la Batalla de Zacatecas».

 

La Escuela de Arte y Cultura Taurina del Estado de Zacatecas, A. C. organizó este serial nacional con el fin de sumarse a la iniciativa del Gobernador Miguel Alonso Reyes de difundir en México las aportaciones de la entidad a la historia, arte y cultura del país.

 

Se trata, además, del Año del Centenario y Zacatecas vive una nueva época en todos los órdenes, que deberá llevarle a ocupar los primeros sitios en el concierto nacional, de ahí que en el aspecto del talento local no debe ser la excepción.

 

Junto con Ángel Escobedo, también actuarán el rejoneador Roberto Silva, de la Escuela de Rejoneo Rodrigo Santos; José Sáinz «Joselito», de la Escuela Tauromaquia Potosina, y Juan Pedro Llaguno, de la Escuela Taurina «La Esperanza», de Querétaro.

 

 

 

También estarán: Sol Miramontes, de la Academia Taurina Municipal de Guadalajara, y Eduardo de la Barquera, de la Escuela de la Plaza México, para lidiar cuatro novillos de la ganadería jalisciense de Cerro Viejo y dos erales de la vacada zacatecana de Sergio Rojas.

 

De esta manera, el Gran Premio Nacional de Escuelas Taurinas «Centenario de la Batalla de Zacatecas» continuará su éxito en Guadalupe, tras su inauguración, el 9 de marzo, en Jerez.

 

El Gran Premio Nacional de Escuelas Taurinas es resultado del trabajo de la Escuela de Arte y Cultura Taurina del Estado de Zacatecas, asociación civil que nació gracias a la iniciativa y poder de convocatoria del Gobernador Miguel Alonso Reyes.

 

Por gestiones del mandatario, se reunió un grupo de aficionados para sumarse a un proyecto que, más allá del ámbito de la tauromaquia, persigue el fin de formar mujeres y hombres capaces de enfrentar retos con disciplina, perseverancia, conocimiento y valor.

 

La celebración del Gran Premio Nacional de Escuelas Taurinas «Centenario de la Batalla de Zacatecas» es posible gracias a patrocinios de empresas zacatecanas y de los ayuntamientos de Guadalupe, Jerez, Fresnillo y Zacatecas.

 

Destaca la adhesión del municipio jalisciense de Cañadas de Obregón, donde el alcalde Juan Gabriel Ramírez Becerra, se sumó con su Cabildo a los festejos del Centenario de la Batalla de Zacatecas y aquí tendrá lugar la tercera fecha del serial, el 20 de abril.

 

Cabe destacar que tanto para la realización del festejo en Guadalupe como en Cañadas de Obregón, se planea contar con la presencia de distinguidas figuras del toreo para apoyar y motivar a los jóvenes participantes.

 

ENTREGA SEDIF POR PRIMERA VEZ EN LA HISTORIA 16 MENORES EN ADOPCIÓN

Por primera vez en la historia del Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (SEDIF) se entregaron 16 menores en adopción, quienes ahora podrán tener un hogar y una familia.

 

Así, en lo que va de la administración de Miguel Alonso Reyes se han dado en adopción 50 menores. En esta ocasión, además, se autorizó la reintegración de siete niños con sus familiares; dos en el programa Hogar Sustituto, y dos más en el programa Padrinos.

 

Con esto se cumplen los acuerdos de la XIV Sesión del Consejo Técnico de Adopciones del Estado de Zacatecas, que tiene como fin primordial garantizar el bien superior de los niños, niñas y adolescentes albergados en las Casas Asistenciales del SEDIF.

 

En su mensaje, Lucía Alonso Reyes aseguró que este acto de entrega fue posible gracias al trabajo dedicado de la Procuraduría de la Defensa del Menor, la Mujer y la Familia y a la labor que realiza el Consejo de Adopciones.

 

Reconoció el hecho de que por primera vez, se entregan 16 menores en adopción, ya que en otras ocasiones, era mayor el número de reintegraciones familiares.

 

Pidió a los padres, madres y familiares de los niños y niñas, que les den todo su amor, que dediquen toda su capacidad para educarlos, formarlos y para que sean hombres y mujeres de bien.

 

«Nos satisface mucho esta labor porque estamos entregando a los niños para que estén en un hogar, no en una casa hogar», expresó.

 

Es un gran compromiso y una gran responsabilidad la que adquirieron -refirió-. Por eso, deben poner todo su empeño, dedicación y amor, para que los eduquen y puedan entregar buenas cuentas a la sociedad.

 

Como representante del Gobernador del Estado, acudió Uriel Márquez Cristerna, titular de la Coordinación General Jurídica y lo acompañó Arnulfo Joel Correa Chacón, presidente de la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Zacatecas (CDHEZ).

 

Márquez Cristerna manifestó que en esta entrega se refleja una acción muy importante del gobierno estatal y enfatizó que antes eran muy lentos los trámites en el tema de adopciones, pero ahora fue posible esta entrega gracias a que se reformaron las leyes.

 

Esto nos permitió -dijo- agilizar el procedimiento, hacerlo más expedito y dar certeza jurídica a cada uno de estos niños y jóvenes. Felicidades a los padres y madres que hoy los reciben en adopción y reintegración, porque, al darles hogar, protegen sus derechos.

 

El Coordinador General Jurídico y Arnulfo Joel Correa Chacón destacaron la labor de la Presidenta Honorífica del SEDIF, Lucía Alonso Reyes, y de todo su equipo de trabajo, porque ha sido muy significativo el avance en estos tres años.

 

De igual manera, expresaron su reconocimiento al trabajo del SEDIF y pidieron a los padres ser responsables en el cuidado y la educación de los niños, porque son ellos quienes necesitan familia y que ésta vele por su bienestar.

 

A su vez, los padres y madres de familia hicieron patente su beneplácito por tener la oportunidad de formar una familia y ser padres de corazón, luego de un tiempo de espera.

 

Gracias por existir, instituciones gubernamentales y privadas -señalaron-, porque nos dan la oportunidad de hacer realidad este sueño, a través de una loable actividad en beneficio de la sociedad.

 

Por último, Lorena Lamas Arroyo, procuradora de la Defensa del Menor, la Mujer y la Familia, informó a todos los presentes que se dará seguimiento puntual a cada uno de los niños y adolescentes entregados.

 

Cabe destacar que también estuvieron presentes durante la entrega, Álvaro Elías Ibargüengoytia, director general del SEDIF; María Concepción Elías Márquez, coordinadora de las Casas Asistenciales, y Zoila Sánchez Preza, presidenta de VIFAC.

 

Asimismo, asistieron: Cristina Ortega y Ruth García Acuña, directora de la Casa Cuna Plácido Domingo y Casa Hogar para Jóvenes de Zacatecas, respectivamente; además de los integrantes del Consejo Técnico de Adopciones.

Comparte esta nota!