Actividades Gubernamentales del Día.

colecta

ENCABEZA LUCÍA ALONSO ARRANQUE DE COLECTA ESCOLAR DE LA CRUZ ROJA EN ZACATECAS

 

En su carácter de Presidenta Honoraria de la Cruz Roja Mexicana en la entidad, Lucía Alonso Reyes encabezó el arranque de la Colecta Escolar 2014 en las instalaciones de la Secretaría de Educación (SEDUZAC).

 

Marco Vinicio Flores Chávez, titular de la dependencia, informó que este año, se plantearon superar la meta de 2013 en el sector educativo, esto es, recabar 1 millón 910 mil pesos.

 

De estos recursos -dijo-, 5 mil pesos corresponderán a lo reunido en alcancías, 30 mil a los bonos institucionales y 1 millón 875 mil pesos a la venta de 375 mil lápices entre personal educativo y alumnos de los diversos niveles de educación.

 

Luego de los honores a la Bandera, que realizan todos los lunes en la SEDUZAC, Lucía Alonso Reyes invitó al personal ahí presente a ayudar un año más a la benemérita institución, ya que la SEDUZAC una de las áreas que más aporta a la Cruz Roja.

 

Por su parte, Marco Vinicio Flores Chávez manifestó que la Colecta 2014 es una excelente oportunidad para educar y formar a la niñez y la juventud en un esquema solidario, pues la Cruz Roja ayuda a todos, sin distinción.

 

«México es un estado solidario por naturaleza y la educación pública es un claro ejemplo», agregó, y luego aseguró que la SEDUZAC es uno de los pilares fundamentales la colecta de la Cruz Roja, porque es donde se forma y educa a la niñez y la juventud.

 

A nombre de la comunidad estudiantil, hizo uso de la voz el pequeño Saúl Alfonso Sotelo González, alumno del Jardín de Niños Miguel Auza, de la colonia Minera, quien expresó su beneplácito y disposición para colaborar con la Cruz Roja.

 

Al término del evento oficial, la también presidenta del Sistema Estatal DIF (SEDIF) realizó un recorrido por las instalaciones de la dependencia para recabar recursos entre los usuarios y el personal.

 

La acompañaron los niños Saúl Alfonso Sotelo y Fátima Acuña Juárez, ambos del Jardín de Niños Miguel Auza, de la capital y su directora, María Alicia Quiñonez Ortiz, además, Miriam Flores Flores, del Voluntariado de la SEDUZAC.

 

También estuvieron presentes: Carlos Hinojosa Quiroz, delegado en la entidad, y Salvador Tinoco Campos, coordinador estatal de Captación de Fondos de la Cruz Roja, e Irma Virginia Sánchez García, coordinadora de las Damas Voluntarias del estado.

RECONSTRUYE SINFRA CARRETERA VILLANUEVA – GRAL. JOAQUÍN AMARO

Villanueva, Zac.- La Secretaría de Infraestructura (SINFRA), a través de la Subsecretaría de Infraestructura Vial, reconstruye la carretera Villanueva – Gral. Joaquín Amaro, con una inversión de 2 millones 500 mil pesos.

Juan José Álvarez Martínez, subsecretario de Infraestructura Vial, realizó un recorrido de supervisión por la obra, donde se ejecutan trabajos de bacheo intensivo y de caja, así como suministro y colocación de carpeta asfáltica y señalamiento.

Estas acciones se realizan en una longitud de 3.5 kilómetros y corresponden al Programa Regional de la Secretaría de Infraestructura, con el objetivo de beneficiar a cientos de familias que viven en la región.

EXPONE SAMA PLAN DE TRABAJO ANTE AUTORIDADES MUNICIPALES

 

 

La dependencia ejercerá 546 mdp en 147 obras y acciones

Incluye compromisos del Presidente Enrique Peña Nieto

 

Zacatecas, Zac.- Alma Fabiola Rivera Salinas, secretaria del Agua y Medio Ambiente, se reunió con autoridades municipales para dar a conocer las obras y acciones que esta dependencia realizará durante el resto de 2014 en beneficio de los municipios.

 

Rivera Salinas les dijo que para el presente ejercicio, la Secretaría del Agua y Medio Ambiente (SAMA) cuenta con un presupuesto autorizado de 546 millones de pesos, que implican un total de 147 obras y acciones en diversos municipios de la entidad.

 

Ante los representantes de los ayuntamientos, la funcionaria estatal hizo patente el compromiso del Gobernador Miguel Alonso Reyes de continuar sumando esfuerzos con los municipos al margen de colores o filiación partidista en beneficio de los zacatecanos.

 

Las acciones programadas por la SAMA incluyen: elaboración de diagnósticos integrales de la infraestructura de agua potable, estudios de factibilidad y proyectos ejecutivos para construcción de presas.

 

Las obras a realizar por la dependencia contemplan: rehabilitación y reposición de pozos, automatización de fuentes de abastecimiento y rehabilitación de redes secundarias de agua potable, entre otras.

 

El plan de trabajo de la SAMA incluye obras y acciones que son compromiso del Presidente Enrique Peña Nieto con el municipio de Fresnillo, tal es el caso de: sectorización de red de distribución y rehabilitación de pozos del sistema Pardillo.

 

Asimismo -continuó Rivera Salinas-, sexta etapa de rehabilitación de redes secundarias de agua potable en la zona centro de Fresnillo, programa de ahorro de energía y sistemas de protección y sistema de rebombeo Pardillo.

 

Otros compromisos presidenciales son: la planta de tratamiento de aguas residuales poniente y la construcción del colector Américas, ambas obras también en el mineral de Fresnillo.

 

Cabe destacar que los municipios beneficiados también incluyen a: Jerez, Jalpa, Juchipila, Concepción del Oro, Río Grande, Pinos, Sombrerete, Villa de Cos, Morelos, Ojocaliente y Cañitas de Felipe Pescador.

 

Los beneficios de las obras y acciones de SAMA para el presente año también incluyen a: Nochistlán, Villa Hidalgo, Villa González Ortega, Noria de Ángeles, Apulco, Juan Aldama, Loreto, Genaro Codina, Gral. Francisco R. Murguía y Mazapil.

FOMENTARÁ ISSSTEZAC CONVIVENCIA Y UNIÓN DE FAMILIAS DE TRABAJADORES DE MANERA PERMANENTE

A fin de hacer eco a la iniciativa del Gobernador Miguel Alonso Reyes de promover la convivencia y unidad entre las familias de los trabajadores, Víctor Rentería López impulsará dicha estrategia de manera permanente en el ISSSTEZAC.

 

A decir del Director del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTEZAC), lo anterior incluye calendarizar acciones y días específicos para que el personal y sus familias convivan tanto en el ámbito laboral como extra muros.

 

Un claro ejemplo del éxito de esto fue la visita que hicieron los hijos de los trabajadores al ISSSTEZAC, donde los padres y sus pequeños intercambiaron pláticas y se les organizó un convivio para fortalecer los lazos familiares y laborales.

PROMUEVE SECTURZ WOLFAZO FIESTA VOCHERA ZACATECAS 2014 EN GUANAJUATO

Guanajuato, Gto.- Pedro Inguanzo González, secretario de Turismo, promovió el cuarto Wolfazo Fiesta Vochera Zacatecas 2014 en la ciudad de Guanajuato, donde se congregaron miles de aficionados a este tipo de exhibiciones.

 

El funcionario dijo a los asistentes que por cuarto año consecutivo, la Secretaría de Turismo (SECTURZ) y el Club Wolf de Guadalupe organizarán esta actividad a la que se espera lleguen cerca de dos mil coleccionistas del país.

 

Las actividades del Wolfazo Fiesta Vochera Zacatecas 2014 se efectuarán el 12 y 13 de julio, y se prevé la visita de personas provenientes de: Aguascalientes, Chihuahua, Durango, Estado de México, Guanajuato, Jalisco, Querétaro, San Luis Potosí y Sinaloa.

REALIZA JIAPAZ AMPLIACIÓN E INTERCONEXIÓN DE RED EN EL CRUCERO EL ORITO

Personal de la Junta Intermunicipal de Agua Potable y Alcantarillado de Zacatecas (JIAPAZ) realiza los trabajos correspondientes a la obra de interconexión y ampliación de red de 450 metros en el crucero El Orito.

 

Amado del Muro Escareño, director de la JIAPAZ, señaló que con esta obra se verán beneficiados 4 mil habitantes de la colonia González Ortega en sus secciones segunda, cuarta y quinta.

 

Por otra parte, el funcionario señaló que, ante la inminente temporada de estiaje, es importante que la ciudadanía reduzca, reuse y recicle el agua. Asimismo, puso a disposición de la población el teléfono 073 para cualquier duda, queja o reporte.

ENTREGAN 105 BECAS A ALUMNOS DE COBAEZ PLANTEL ZACATECAS

 

 

Se beneficia a estudiantes de 2do, 4to y 6to semestre

Suman ya 250 becas para alumnos del Plantel Zacatecas

Exhorta Ramírez Chávez a unificar esfuerzos en pro de la educación en Zacatecas

 

Zacatecas, Zac.- A fin de lograr que los alumnos de los sectores socioeconómicos más desprotegidos tengan más oportunidades, este lunes inició el Programa de Becas de Educación Media Superior en el Plantel Zacatecas del Colegio de Bachilleres del Estado de Zacatecas (COBAEZ).

 

Los estímulos que otorga la Secretaria de Educación Pública (SEP) contaron de 105 becas, de las cuales 75 se destinaron para el turno matutino y 30 más para estudiantes del turno vespertino.

 

Dentro de las modalidades existentes, 32 becas fueron de Ingreso y 73 de Permanencia. La distribución fue de la siguiente manera: 31 a alumnos de segundo semestre, 34 fueron adjudicadas a estudiantes de cuarto y 38 más se destinaron a sexto semestre.

 

Con una duración de 10 meses, los apoyos oscilan entre los 725 a los 800 pesos y se entregan en función del desempeño, nivel socioeconómico y género del alumno, con el fin de contribuir a su formación intelectual.

 

El Director General del Subsistema, Felipe Ramírez Chávez, exhortó a profesores y padres de familia a unir esfuerzos para que los estudiantes de todos los grados logren concluir una etapa primordial en su vida académica.

 

Con esta entrega de estímulos, los gobiernos Federal y Estatal buscan prevenir que los estudiantes abandonen la escuela y reconocer a quienes por su desempeño académico han destacado en sus planteles.

 

La Directora del Plantel Zacatecas, Josefina Romero Araujo, resaltó que este tipo de acciones fortalecen a la institución educativa y generan una respuesta favorable en el desempeño diario de los jóvenes.

 

El representante de los padres de familia, Manuel Marente Sánchez, agradeció a las autoridades y profesores de COBAEZ por «el esfuerzo incansable que muestran día a día con sus hijos que son el futuro de este país», mientras que a los alumnos les solicitó entregarse con la misma perseverancia

Comparte esta nota!