Alegría y Fiesta en el Desfile de Carnaval de Río Grande.

carnaval.

Despampánate y espectacular desfile tradicional de Carnaval 2014, se vivió por las calles de Río Grande, en donde participaron miles de riograndenses, disfrutando de espectaculares disfraces que presentaron instituciones educativas y empresas comerciales.

 

Encabezado el convite, por la Banda Sinfónica del municipio zacatecano de Guadalupe, quienes al ritmo del tema de Carnaval de Celia Cruz, de la marcha de Zacatecas y de otros temas que inyectaron el sabor de alegría, se presentaron los carros alegóricos que chicos y grandes gozaron, pues la peculiaridad con que caminaron por las principales calles de la ciudad, fue imponente.

 

En el trayecto, se pudieron observar el Centro de Atención Múltiple “María Montesori”, las primarias “Justo Sierra”, “Patria Nueva”, “Benito Juárez”, entre otras, además, de la Escuela Secundaria General  Ignacio Manuel Altamirano, la preparatoria Independencia, además de diversas empresas comerciales que se uncieron al festejo, quienes se lucieron con lucidos y coloridos vestuarios carnavalescos.

 

El baile, la música en vivo, gritos y globos, fueron parte de este espectacular desfile, en donde además participó con gran orgullo la tradicional Batucada que en esta ocasión fue de la máxima casa de estudios de Río Grande, el Instituto Tecnológico Superior Zacatecas Norte.

 

El desfile, se vio engalanado con los dos carros que trasladaron a la corte real durante el recorrido, donde se dejó ver la belleza de su graciosa Majestad María Guadalupe I, su alteza real Zayra y la princesa Leydi, llevándose estas mujeres representantes de la belleza riograndense, el cariño y saludo de la población que esperaba su pasarela.

 

El desfile que inició en el tradicional puente de la trilla, y recorrió las calles Independencia, Constitución, Hidalgo, Insurgentes, Zaragoza y Malecón, fue observado por el alcalde, Constantino Castañeda Muñoz, acompañado de la primera dama, Martha Patricia Molina de Castañeda, el presidente del patronato, Miguel Rodríguez Molina, funcionarios y regidores de la Administración, frente al palacio municipal.

 

PLAZA PRINCIPAL

 

Ya con la luz del atardecer jubiloso, al concluir el desfile, miles de riograndenses se trasladaron a la plaza principal, en donde el Grupo Los River´s, llenaron de música y sabor, para llevarse a cabo también el concurso de danzón para los adultos mayores, participando 9 parejas que motivaron a las y los asistentes para continuar con el ambiente de fiesta.

 

En este mismo evento, se hizo la representación de la antigua y casi extinta tradición de los cascarones, la quema del mal humor, y la coronación del Rey feo del Carnaval, Jacobo I, por parte del alcalde, concluyendo  con una majestuosa quema de pólvora, que alumbró el kiosko y algunos edificios aledaños al jardín, llenando de magia la noche de este martes de carnaval.

 

La población, con aplausos y gran emoción, bailaron cada una de las canciones que interpretó el grupo riograndense, en donde estuvo la corte real intercambiando sus mejores pasos de baile al lado del alcalde Constantino Castañeda, el presidente del patronato Miguel Molina, y algunos ciudadanos.

 

Un verdadero y extraordinario martes de carnaval se vivió en Río Grande, con las distintas actividades que se presentaron para la población, concluyendo con el sabor tropical de los Ángeles de Charly en el Teatro del Pueblo, quien interpretó todos sus existes que los han colocado dentro del grupo de la población

 

Comparte esta nota!