Apertura Espacio Lúdico y de Alimentación, Peña Badillo en SMDIF

espacio ludico

Al agradecer todo el respaldo que el Ayuntamiento y el DIF Municipal han recibido por parte del Gobierno estatal y el Sistema DIF, para ofrecer mejores servicios a la ciudadanía, el Presidente Municipal, Carlos Peña Badillo, inauguró la Ludoteca “Rayito de Sol” y el Espacio  de Alimentación, Encuentro y Desarrollo, que ofrecerá comidas calientes en las instalaciones del DIF y Voluntariado Municipal.

 

Acompañado de la Presidenta de la Institución, Tania Rodríguez Briones, y el Director del DIF estatal, Álvaro Elías Ibargüengoitia, el Alcalde interactuó con los niños del Cendi Cipactli, quienes fueron invitados para inaugurar la Ludoteca, que contará con áreas de dibujo, juegos, cine didáctico y lectura.

 

En su mensaje, el Presidente Carlos Peña destacó además la labor que ha realizado su esposa Tania Rodríguez al frente del DIF, pues además de atender casa e hijos, se ha dado el tiempo de entregar una mejor Institución a la ciudadanía, con mejores servicios, haciendo una buena fórmula de trabajo con la Directora, Xóchitl Sánchez.

 

La Ludoteca, dijo, permitirá evitar que los niños, que de por sí son los primeros en enterarse de las situaciones dolosas que ocurren en el entorno familiar, escuchen las pláticas de las mujeres víctimas de violencia cuando acuden a solicitar ayuda, tengan un espacio de recreación y se olvide jugando y disfrutando, de esas situaciones.

 

En cuanto al EAEyD, el Presidente capitalino informó que será un espacio donde las personas de escasos recursos que acudan a realizar algún servicio al DIF, o que tengan la necesidad de alimentos, puedan acceder a comida caliente, nutritiva, balanceada e higiénica a muy bajo costo, entre 10 y 15 pesos por platillo, como una alternativa más para las familias zacatecanas.

 

Con este esmero, expresó Carlos peña, todos los días demostramos la vocación de servicio y la nueva política de desarrollo social en atención a la ciudadanía, para que sigan mejorando su calidad de vida, con el respaldo del Sistema DIF estatal.

 

La Presidenta del DIF, Tania Rodríguez Briones, dijo que este día es muy importante, pues desde que se abrió el nuevo DIF, una de las metas era lograr abrir un espacio donde los niños que acuden con sus mamás a asesoría jurídica o psicológica, ya no tengan más que escuchar los problemas que ocurren en su entorno familiar.

 

La Ludoteca, dijo, tendrá una persona responsable que se hará cargo de los niños durante el periodo de tiempo que duren sus madres en la Institución. En tanto que la ciudadanía en general, agregó, podrá contar un espacio de alimentación muy económico.

 

El Director del Sistema DIF reconoció por su parte, la labor que está realizando el Ayuntamiento y el DIF del Municipio, para favorecer a los grupos más vulnerables en todos los aspectos, así como el interés que tienen para sumarse a este gran esfuerzo que representa abatir la pobreza.

Comparte esta nota!