Arranca Actividades de la Semana de la Mujer en Villanueva

mujeres villanovenses.

Villanueva Zac.-  La comunidad de Tayahua fue la sede del evento inaugural de la semana de actividades conmemorativas en el marco del día internacional de la mujer, en conocido auditorio de la comunidad se dieron cita alrededor de 200 mujeres para ser partícipes del taller “Órdenes de amor” impartido por Anuar J. Dip .

En el evento inaugural estuvieron presentes las regidoras Alma Arjón y Consuelo Martínez; el director de comunicación social, Juan Pablo De la Cruz y en representación de Miguel Torres, presidente municipal; acudió Sandra Morales, directora del instituto de la mujer de Villanueva.

La directora dio el saludo a las presentes de parte del alcalde e hizo saber que los eventos programados con motivo de esta conmemoración son encargo explícito del propio Torres quien está empeñado en dar mayor preponderancia en todos los aspectos a las mujeres de Villanueva; también explicó que el primer edil ha incluido a mujeres en aspectos relevantes de la administración municipal, así como en las representaciones del propio gobierno en las comunidades.

Las presentes se mostraron participativas en todo momento en la plática enfocada en dar información para romper con patrones de conducta cíclicos y negativos para la convivencia familiar, las mujeres reunidas en el salón participaron con entusiasmo en dinámicas que clarificaban la forma de interactuar en la dinámica de las familias, girando en torno a establecer una jerarquía de prioridades que deben ser entendidas y nunca rebasadas por ningún integrante de la misma para hacer preservar un orden familiar.

Al concluir la directora del Instituto invitó a las presentes a participar en los eventos que se darán en todo el municipio y por encargo, reiteró, del presidente municipal quién con estas acciones hace claro el compromiso para traer una Nueva Realidad para las mujeres villanovenses.

Compromete Torres Más Apoyos Para Alimentación en Villanueva

Villanueva, Zacatecas. 3 de marzo de 2014. En el marco de la celebración del día de la familia, el gobierno municipal a través del DIF de Villanueva, convocaron a festejar la unidad, la convivencia y los valores familiares, siendo la unidad deportiva de la cabecera municipal el punto donde se dieron cita alrededor de quinientas personas. El alcalde estuvo acompañado en el evento por Verónica Ortega, presidenta del SMDIF, Fabiola Carrillo, directora de la misma institución así como personal del ayuntamiento.

En la intervención de Verónica Ortega hizo hincapié en la noble labor que el DIF realiza y en la importancia de preservar la figura de la familia como portadora de valores sociales en Villanueva; por su parte Miguel Torres al hacer uso de la voz enfatizó en la organización del evento del día de la familia, estableciendo el compromiso de hacerlo una tradición para los villanovenses, y el año que entra incrementar la convocatoria para que el primer domingo de marzo tenga un auténtico sentido de fiesta para las familias.

Torres también felicitó al equipo del DIF municipal por hacer llegar programas y beneficios a todas las familias de Villanueva, por ello asumió el compromiso ante todos los padres de familia, niños, adolescentes y abuelitos villanovenses de multiplicar considerablemente los apoyos que en el ramo de alimentación se entregan en el municipio tales como despensas, desayunos, leche fortificada entre otros.

Las cientos de familias reunidas celebraron con aplausos dicho compromiso y procedieron a participar en divertidos concursos en familia, como carreras, juego de las sillas, concurso de baile, entre otros. El alcalde entregó premios a los ganadores de las dinámicas y procedieron a degustar tostadas y agua fresca continuando así con la amena convivencia por más de 3 horas.

Los asistentes se dijeron divertidos ante la cita ya que los espacios de esparcimiento siempre son útiles para romper con la cotidianeidad, además reconocieron las acciones que el gobierno de Torres emprende para crear una Nueva Realidad en la demarcación municipal.

Comparte esta nota!