Atestigua CEDHZ Traslado de Reclusas a CIAIJ, Sin Problemas

traslado.

La Comisión de Derechos Humanos del Estado de Zacatecas (CDHEZ), presenció el traslado de las menores internadas el Centro de Readaptación Regional Social (CERERESO) Femenil, a las instalaciones del Cetro de Internamiento y Atención Integral Juvenil (CIAIJ), el cual se llevó acabo apegado al respeto de los Derechos Humanos.

El pasado sábado 29 de marzo de 2014, a las 9:00 horas, se realizó el procedimiento por parte de la Dirección de Prevención y Reinserción Social, en el que se trasladaron a 13 menores procesadas y sentenciadas, a un área adaptada para su estancia dentro de las instalaciones del CIAIJ.

El Presidente de la CDHEZ, el Dr. Arnulfo Joel Correa Chacón, la Primer Visitadora General, encargada del Programa de Sistema Penitenciario, Lic. Celia Santillán Durán y personal de esta institución fungieron como observadores, para constatar que el operativo realizado se llevará acabo con debido e estricto apego a la legalidad.

Las menores infractoras fueron llevadas a un área adaptada para que contara con las condiciones mínimas necesarias, para su atención integral como menores de edad.

Con esta nueva medida, las menores quedaron separadas entre las que se encuentran procesadas, de las que ya cuentan con sentencia.

Comparte esta nota!