Avanza Trabajo en Municipios: MC

Saul Monreal.

Saúl Monreal Ávila informó que hasta ahora la estructuración de Movimiento Ciudadano en el estado tiene un 70 por ciento de avance; que durante el fin de semana recorrió los municipios de Noria de Ángeles, Villa Hidalgo, Pinos, Río Grande y fresnillo.

 

Asimismo apuntó que existen condiciones óptimas para instalar las estructuras municipales en Tepechitlán, Santa María de la Paz, Huanusco y Jerez.

 

Hizo un reconocimiento al equipo de trabajo de Movimiento Ciudadano, porque han aportado su tiempo y su esfuerzo en la consecución de los objetivos.

 

En el mismo tenor anunció la conformación de las delegaciones de mujeres, de jóvenes y de trabajadores. Norma Angélica Juárez Castro, Gilchrist Flores García y Miguel González encabezarán estos sectores, dijo Monreal Ávila.

 

La capacitación a la militancia es un aspecto que vamos a cuidar con especial atención, porque, dijo, “queremos ser competitivos en los procesos electorales del 2015 y 2016”. Tenemos  la certeza, agregó, que es el tiempo de los ciudadanos.

 

Monreal Ávila se refirió al viaje que el gobernador Miguel Alonso realiza por algunos países de oriente. Al respecto dijo que “esperamos que no sea sólo un viaje de placer”. Esperamos, agregó, que informe con veracidad el costo del viaje, al que se agregó una gran comitiva y, desde luego, Miguel Alonso tiene la obligación de informar qué, cuándo y cómo traerá inversión.

 

Adelantó que con una inversión mínima que trajera “nos daríamos por servidos, pero habrá que ver”.

 

Lamentó que en tanto Miguel Alonso realiza esta gira por el extranjero, el estado se encuentra en un estado total de abandono. Señaló que en tres años y cinco meses de administración no ha habido obra pública, y ahora resulta que la quiere hacer en dos años y siete meses de gobierno.

 

Abundó que la cuenta regresiva ya está en marcha, sobre todo porque se acercan los procesos electorales del 2015 y 2016 y el tiempo ya no será suficiente para hacer lo que tiene programado, o que pretenda hacer como obras de relumbrón, con las que, por cierto, se dijo en desacuerdo durante su campaña.

 

Saúl Monreal anunció que Movimiento Ciudadano no puede quedarse con los brazos cruzados, y que está en proceso de constituir un centro de acopio, para tratar de paliar la aguda crisis que azota al estado de Zacatecas, producto del abandono del gobierno.

 

En su intervención, Norma Angélica Juárez Castro, coordinadora de Mujeres en Movimiento en el estado de Zacatecas, aseveró que la capacitación política a las mujeres es una prioridad del instituto político, por lo que el próximo jueves, en el marco del Día Internacional de la Mujer, Movimiento Ciudadano inicia formalmente este proceso con la organización de la conferencia “Mujeres al Poder. Cómo ser política y no desfallecer en el intento”, que impartirá la ex diputada Martha Tagle.

 

Dicha conferencia se llevará a cabo en las instalaciones de Movimiento Ciudadano en la ciudad de Zacatecas, a partir de las diez de la mañana.

 

Asimismo informó que durante la semana participó, junto con otras mujeres del país en un importante foro en el que se tomaron acuerdos importantes, tales como la incorporación de una comisión para la selección de candidatas para los próximos procesos electorales, y la aplicación del 5 % del presupuesto del partido en la capacitación de las mujeres militantes.

 

Por su parte, Gilchrist Flores García, coordinador de Jóvenes en Movimiento, señaló que es tiempo de la juventud, e invitó a los jóvenes de Zacatecas a incorporarse al trabajo político en beneficio del estado.

 

“Todos los jóvenes tienen cabida en Movimiento Ciudadano”, dijo, y agregó que hoy la juventud está más participativa y forma parte de los procesos de construcción del estado y la nación.

Comparte esta nota!