Beneficiará a Villa de Cos, Convenio Signado con Gobierno Para uso de Maquinaria: Sifuentes.

Francisco Sifuentes Nava.

Luego de la firma del convenio de concertación para el campo que permitirá a los Municipios de la entidad poder acceder al parque de maquinaria del Gobierno del Estado, el edil de Villa de Cos, Francisco Sifuentes Nava, reconoció el apoyo que tendrán con este apoyo que otorga la administración de Miguel Alonso.

El alcalde de Vila de Cos, destaco  que este convenio, que firmo de parte de su administración, podrá acceder a maquinaria aun tercio del costo normal que les darían por renta de maquinaria, y con ello podrá atenderse el aspecto del campo  en Villa de Cos.

Indico que se le apuesta a que se mejore la infraestructura hidráulica en los ranchos del municipio, para sus labores, en la realización de nuevas perforaciones aforos, que serán a precios accesibles.

Puntualizo que  Villa de Cos, sale ganando con este convenio, pues en el municipio hay zonas productoras por medio de riego tecnificado y agricultura tradicional, podrán potenciar la producción en Villa de Cos.

Sifuentes Nava, detalló que los contrastes de la producción intensiva que se genera en el sur y en el norte la agricultura tradicional, hacen ver que con el convenio firmado con el Gobernador Miguel Alonso, eso se reflejara en los beneficios para los campesinos de Villa de Cos. Y otro aspecto que cito fue la construcción de bordos para la cosecha de agua.

 

 

 

Comparte esta nota!