Benito Juárez, Artífice de las Instituciones Mexicanas: Ramos Leal

guardia de honor.

Valparaíso, Zac.-“Un alto sentido de responsabilidad pronunciar un mensaje cuando se involucra un mexicano de la talla de don Benito Juárez García”, expresaba lo anterior el Presidente Ramos Leal al encabezar el 208 Aniversario del Natalicio del Benemérito de las Américas, en la escuela primaria que lleva el nombre del nacido en San Pablo Guelatao, Oaxaca.

Con la presencia de Luciano Hernández, Sargento Segundo de Infantería, además del Director anfitrión, Profr. Raúl Barrientos, así como de docentes, supervisores y padres de familia, Eleuterio Ramos asentó “fue el gran artífice de las instituciones y del estado mexicano que hoy por hoy dan el rumbo y garantizan derechos para todos los mexicanos”.

El Alcalde subrayó “son muchas las enseñanzas que dejan para la posteridad los grandes hombres, como don Benito, su famosa frase es la receta de la convivencia, de la unidad, del trabajo en equipo y la tolerancia para lograr esa armonía y paz social que es tan necesario en la actualidad”.

Eleuterio Ramos recordó la frase –del Benemérito- que encaja en los funcionarios “vivir en la honrosa medianía que le proporciona su salario”, dijo que ésta instruye para quien está al frente de las instituciones “para quienes hemos decidido entregar nuestra actividad al servicio público, para que no hagamos mal uso de los recursos públicos y que seamos administradores de eficiencia”.

También estuvieron presentes los Regidores Jesús Camacho, Manuel Sánchez y Alfredo Martínez, quienes escucharon del primer Edil “defensor convencido de la soberanía de la República Mexicana, junto con González Ortega”, además rememoró que ellos fueron los artífices de las Leyes de Reforma “que definen con toda puntualidad las tareas del clero y del estado mexicano”.

Para finalizar, el Alcalde sintetizó “cuanta falta hace hombres de la talla de Benito Juárez, tanto en el servicio público como en la lucha social, un gran ejemplo de responsabilidad, trabajo y patriotismo” y remató “su amplia visión y altura de miras el gran legado de don Benito Juárez”.

Eleuterio Ramos Anuncia Condonación de Pago de Agua Potable a Escuelas

El Presidente Ramos Leal anunció la condonación del pago de agua potable a todas las instituciones educativas de la cabecera municipal, lo anterior al encabezar la celebración del Día Internacional de los Bosques  y Día Internacional del Agua, evento celebrado en el Jardín “J. Jesús González Ortega”.

El Alcalde aseguró que Valparaíso, sin ninguna duda, es el gran pulmón de Zacatecas y de los más importantes del país, al formar parte de la Sierra Madre Occidental, resaltó la labor que se ha ido realizando en el municipio, en cuanto a la concientización, con los dueños de los predios “hemos aprendido que el beneficio no solo se logra talando los árboles, hemos aprendido a sacar provecho del cuidado de las áreas boscosas con el fortalecimiento de las UMAS”.

Con la coordinación de la Bióloga Lucía Ávila Herrera y con la presencia del Ayuntamiento Municipal, Ramos Leal afirmó que el cuidado de la flora y fauna ha permitido que Valparaíso sea uno de los principales atractivos eco turísticos del estado y del país y un referente natural, aseveró que la ruta trazada es seguir fomentando conciencia ecológica, cuidado de los bosques y la permanente reforestación.

A propósito del Día Mundial del Agua, el Alcalde asentó que es un tema que preocupa y ocupa “tenemos que crecer en el tema de la racionalización y en el tema de la cultura del vital líquido”; aquí, con la presencia de las profesoras Ma. Guadalupe Talamantes y Delia Bañuelos, Directoras de COBAEZ y Secundaria “20 de Noviembre”, respectivamente, anunció “se exenta del pago del agua potable a todas las instituciones educativas de la cabecera municipal como un incentivo para la educación”.

Con la presencia de escuelas primarias, secundarias, padres de familia y docentes, Eleuterio Ramos aseveró “hagamos de este pretexto una fiesta que invite a la conciencia ecológica”, además anunció el proyecto inmediato de plantar 10 mil plantas de flores en los parques públicos, calles, escuelas y oficinas “hoy Valparaíso florece con el apoyo de todos”, concluyó.

Eleuterio Ramos Inaugura Domo en Lobatos

Al inaugurar el Domo de la Escuela Primaria “Ignacio Zaragoza”, el Presidente Ramos Leal expresó su gratitud a los tres niveles de gobierno, a los Clubes de Migrantes, a través del de “Mala Noche”, quienes avalaron la obra, además elogió a los padres de familia por su empeño para la citada obra cuyo valor global ascendió a $640,000.00, con la decidida participación de Emigdio Robles, Presidente del Club.

Eleuterio Ramos reconoció a los servidores públicos Claudia Ramírez y Alfredo Martínez, oriundos de Lobatos e insistentes gestores del Domo “portavoces de las necesidades de la gente”; el Alcalde se hizo acompañar de la Síndica Municipal Lic. Ma. Guadalupe Ortiz, lo mismo que de integrantes del Ayuntamiento Municipal y colaboradores.

Con la presencia del Profr. Martín Fernández, Director de la Institución, además del personal docente, padres de familia y alumnado, el Alcalde reiteró “en el gobierno municipal tienen aliados fundamentales, estamos siempre listos para atender a las necesidades del sector educativo”,  y subrayó “la educación es la que garantiza mejores oportunidades en el presente y futuro para nuestra gente”, asimismo alentó a los padres de familia “es el mejor regalo que le pueden dejar a sus hijos”.

El primer Edil reconoció el trabajo y empeño del Profr. Armando Solís Lobatos y agradeció, a nombre del municipio, por la visión institucional que siempre tuvo, de igual forma deseó parabienes y éxito al nuevo Jefe de la Región Educativa No. 13 Profr. Federico Betancourth, “la intención de lograr buenos acuerdos para obtener buenas metas en el sector educativo”, concluyó.

Comparte esta nota!