Buscan Detonar Económicamente Región Serrana de Valparaíso.

Conafor y Valparaiso.

San Juan Capistrano, Valp.- Con el fin de llevar a buen puerto el viejo problema del orégano, se reunieron Eleuterio Ramos y Luis Gerardo Reyes, Presidente Municipal y Gerente Estatal de CONAFOR, respectivamente, en la comunidad de San Juan Capistrano, allí trataron las complicaciones que enfrentan los productores como el coyotaje y el bajo precio.

Justo en una de las regiones que más produce orégano del municipio, el Presidente Ramos Leal afirmó que se pretende, tengan la capacitación y orientación –los productores-, con la finalidad, dijo, que el producto se pueda acopiar y procesar, además de darle el necesario valor agregado para que sea costeable la cosecha.

Con la presencia de Jaime Ruiz Flores, Subgerente de Producción y Productividad, además de productores locales, el Alcalde aseguró que se buscará, de manera conjunta con la Comisión Nacional Forestal, la rentabilidad en la cosecha del orégano, buscando el sustento familiar, asimismo para que sea un detonante económico para la región.

En su oportunidad, Luis Gerardo Reyes, indicó que la dependencia busca mejorar los precios del rico producto, además de buscar empresas que les interese invertir en la región, de igual manera invitó a que la gente esté unida, ya que, dijo, es la única manera de fortalecer la cadena productiva; el Gerente de CONAFOR instó a confiar en la dependencia y en el Presidente Municipal y lamentó el descuido de la región en la planta que, entre otras, sirve de condimento.

Eleuterio Ramos Llama a la Austeridad a Funcionarios

 

Valparaíso, Zac.-El Presidente Ramos Leal hizo un llamado a la austeridad al interior de la Administración Municipal y reconoció “es reiterada la queja de los ciudadanos del uso de los vehículos públicos”, lo anterior lo citó al encabezar el tradicional honores al Lábaro Patrio.

Con la coordinación del Centro de Bachillerato Tecnológico agropecuario No. 167 y con la presencia del personal docente, encabezado por el Ing. Marco Antonio Martínez Almanza, Eleuterio Ramos apuntó que la contraloría municipal arrancará un operativo permanente de supervisión del uso de los vehículos y del combustible.

Con la participación de la laureada Banda de Guerra, de la citada Institución, el Alcalde anunció la adquisición de 10 bicicletas para el uso de los funcionarios públicos para tareas rápidas en la cabecera municipal, además, dijo, “no contamina, no congestiona el tráfico y ayudará en el ejercicio”, asimismo informó que, los funcionarios que quieran adquirir una bicicleta, el Ayuntamiento los apoyará con el cincuenta por ciento del costo, que es de aproximadamente mil ochocientos pesos.

Comparte esta nota!