Capacitan a Gestores Voluntarios del Programa Pensión para Adultos Mayores

Sedesol.

La Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) federal, impartió un taller de capacitación a los integrantes de la Red de Gestores Voluntarios, quienes asesoran y contribuyen a mejorar la salud y autoestima de los beneficiarios del programa Pensión Para Adultos Mayores (PPAM).

 

Con la finalidad de brindar una atención integral a las personas incorporadas al 65 y más, la Sedesol capacita periódicamente a los encargados de  informar y asesorar a este sector vulnerable.

 

En esta ocasión acudieron 66 gestores de Fresnillo, Valparaíso, Melchor Ocampo, Tlaltenango, Pánuco, Mazapil, Mezquital del Oro, Villa Hidalgo, Pinos, Guadalupe, Jerez, Teúl de Gonzalez Ortega, Río Grande, Miguel Auza, entre otros. Su función primordial es servir como enlace de los beneficiarios de las comunidades y el gobierno federal para atender las necesidades y demandas sociales.

 

En el taller se les dan las herramientas y los elementos necesarios para hacer llegar a los beneficiarios la nueva política de trabajo que encabeza el presidente Enrique Peña Nieto con el apoyo de la Secretaria de Desarrollo Social, Rosario Robles Berlanga, pues son ellos quienes tienen el contacto directo con la gente y se dan cuenta de las necesidades y de los intereses de los adultos mayores.

 

Cabe mencionar que los gestores se han sumado de manera voluntaria al programa PPAM para impartir pláticas de salud y autoestima, impulsar actividades de recreación y asesorar a los adultos mayores en el cobro de sus pagos pues, por su edad, muchos de ellos padecen estragos en su salud.

 

Para realizar su función, reciben una capacitación de 10 módulos y al final de ésta, se les entrega su certificación correspondiente; en esta ocasión se abordaron los módulos 2 y 4 y se programaron otros dos, del 26 al 28 de marzo.

 

El temario de formación y capacitación para gestores consta de los siguientes temas: Técnicas de integración grupal; ejercicio para fortalecer habilidades personales; técnicas de participación social, técnicas de relacionamiento, temario de Contraria Social.

 

Asimismo, se abordaron tópicos de atención de escucha; tema de participación social, técnica de teatro, ejercicio de relaciones humanas, ejercicio de tanatología y ejercicio de gimnasia cerebral

Comparte esta nota!