Capacitan a Policías de 44 Municipios en Combate al Abigeato.

capacitacion abigeato.

Policías preventivos de 44 de los 58 municipios de la entidad fueron capacitados por la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) en diversos temas relacionados con el combate al abigeato.

 

En los cursos de capacitación participaron autoridades de la Secretaría del Campo (SECAMPO) y líderes de la Unión Ganadera Regional de Zacatecas (UGRZ), en coordinación con la SSP.

 

El General Jesús Pinto Ortiz, titular de la SSP, refirió que éste es un esfuerzo conjunto, coordinado por el Gobierno del Estado, para apoyar a los ganaderos y evitar que avance el delito de abigeato.

 

Aclaró que el propósito es ofrecer a todos los policías municipales de la entidad las herramientas necesarias para detectar este tipo de delito y conozcan las atribuciones que les corresponden.

 

Precisó que el combate al abigeato es responsabilidad de todas las instancias de seguridad, por ello es fundamental la participación de SECAMPO y la UGRZ en estos cursos.

 

El General Pinto Ortiz agradeció el esfuerzo de los ayuntamientos para incorporar a los preventivos en los cursos y reconoció la voluntad de apoyar a los ganaderos en el resguardo de su patrimonio.

 

Indicó que la convocatoria se hizo a los 58 municipios de la entidad, pero que algunos, por las necesidades de sus servicios no pudieron acudir; sin embargo, se reprogramaran para cubrir la totalidad de las localidades.

 

«Previo a estos cursos, algunos elementos de la Policía Estatal Preventiva (PEP) ya fueron capacitados en igualdad de circunstancias, para fortalecer la detección de abigeato en las Unidades Regionales de Seguridad (UNIRSE)», indicó el General Pinto Ortiz.

 

Finalmente, el funcionario estatal apuntó que con este tipo de acciones se busca tener una mayor proximidad entre autoridades y ganaderos en la suma de esfuerzos para combatir el abigeato.

 

 

Comparte esta nota!