Celebran 27 Aniversario del SUTSEMOP.

trabajadores SUTSEMOP

El Gobernador Miguel Alonso Reyes refrendó su reconocimiento a todos los afiliados al Sindicato Único de Trabajadores al Servicio del Estado, Municipios y Organismos Paraestatales (SUTSEMOP), y reiteró el respaldo a su dirigencia, así como la disposición para que las negociaciones salariales de este año concluyan en beneficio de los empleados.

 

Durante la ceremonia conmemorativa por el 27 Aniversario del SUTSEMOP, el Jefe del Poder Ejecutivo estatal aseguró que en la mesa de negociación que mantiene la organización sindical y las autoridades estatales, sus representantes tienen la instrucción de buscar que los trabajadores salgan ganando.

 

«Estoy cierto que la segunda quincena de abril estaremos concluyendo las negociaciones y avanzando en este esfuerzo común que le sirve a nuestros trabajadores», dijo.

 

Luego de entregar 36 reconocimientos, de los 1 mil 200 que en total recibirán trabajadores que cumplieron 20, 25, 30, 35, 40 y 45 años de servicio en la administración pública estatal, municipios y organismos paraestatales, Alonso Reyes aseguró que valora el trabajo diario que realizan para atender las necesidades de las familias de toda la entidad.

 

«Extiendo mi reconocimiento a los casi 10 mil trabajadores que integran el SUTSEMOP, sin cuya labor diaria y entrega comprometida no podría pensarse ni conseguirse el desarrollo de Zacatecas; los exhorto a seguir trabajando en unidad para lograr mayores beneficios para la gente», manifestó.

 

El mandatario felicitó a la organización sindical por los 27 años en que ha velado por los intereses de quienes le sirven al pueblo; a la dirigencia actual, encabezada por Armando Moreira Medina, expresó su deseo de que el diálogo y la concertación definan sus relaciones.

 

«Procurar el bienestar de los trabajadores del estado y sus familias es y será la preocupación y ocupación hasta el último día de mi encargo», mencionó.

 

El dirigente del SUTSEMOP dijo que el respeto y la negociación son fundamentales para construir acuerdos que beneficien a la clase trabajadora, por lo que aseguró que esa será la vía a seguir en la relación con la parte patronal.

 

«Siempre llegaremos hasta el último de los argumentos, agotaremos todos los caminos para buscar la mejora constante de las percepciones de nuestros agremiados, con oficio político y altura de miras», aseguró.

 

Moreira Medina añadió que en este y los años que le restan como dirigente sindical buscará incrementos salariales y de prestaciones equilibradas que amortigüen el impacto en el alza de los precios de la canasta básica, combustibles y pago de impuestos que disminuyen el poder adquisitivo de los trabajadores y sus familias.

 

Asimismo, realizó un breve recuento de algunas de las acciones realizadas durante un año tres meses de su gestión, en los rubros de pagos de seguros de vida, entrega de becas, apoyos a la salud y firma de convenios con instituciones deportivas, educativas y de servicios, que han beneficiado a los agremiados a la organización.

 

Carlos Peña Badillo, alcalde de Zacatecas, exhortó a los trabajadores a anteponer los valores cívicos y éticos en la labor diaria, porque «de ustedes esperamos responsabilidad y eficacia en el cumplimiento de las tareas que exige la sociedad», dijo.

 

Recordó que los empleados son el más importante activo con que cuenta la administración pública en la entidad y son quienes hacen posible que las acciones de gobierno se cristalicen en oportunidades para mejorar la calidad de vida de las personas.

 

Como parte del evento, se realizó la rifa de 400 regalos; el Gobernador entregó las llaves de un automóvil último modelo a Clemente Martínez Arellano, trabajador adscrito a la Procuraduría de Justicia del Estado, así como las llaves de una motocicleta a Walter Guerrero Chávez, empleado del Ayuntamiento de Jiménez del Téul, y un vale para un viaje a Puerto Vallarta a Elvira Loera, trabajadora de la Secretaría de la Función Pública.

 

Al evento acudieron Cliserio del Real Hernández, presidente de la Mesa Directiva de la LXI Legislatura; Juan Antonio Castañeda Ruiz, presidente del Tribunal Superior de Justicia del Estado de Zacatecas; Ramón García Pedroza, secretario general de la Sección 58 del SNTE.

 

Asimismo, acudieron, el Secretario de Administración, Le Roy Barragán Ocampo; Víctor Rentería López, director del ISSSTEZAC; Lucía Alonso Reyes, presidenta honorífica del SEDIF; el Alcalde de Guadalupe, Roberto Luévano Ruiz, así como sindicalizados de diferentes secciones y delegaciones municipales.

 

Comparte esta nota!