Celebran Foro “Retos de las Mujeres”

foro mujeres

En el marco del día internacional de la mujer la diputada María Guadalupe Medina Padilla, convocó  al “Foro Regional retos de las mujeres”, el cual fue desarrollado durante dos días consecutivos en las instalaciones del Hotel Paraíso Caxcán, en San Miguel Apozol, con la participación de 90 mujeres de diversos municipios de la región; Apozol, Juchipila, Tlaltenango, Villanueva, Jerez, Huanusco, Moyahua, y Tabasco.

El acto de   inauguración  estuvo a cargo de  Arturo López de Lara Díaz, Presidente del Comité Directivo Estatal del PAN y de la propia Diputada María Guadalupe Medina Padilla, Coordinadora del Grupo Parlamentario de Acción Nacional en la Sexagésima Primera Legislatura, acompañados por los Presidentes de los Comités Directivos Municipales del blanquiazul de  los municipios mencionados.

Las ponencias fueron dedicadas al tema humano,  la reflexión sobre el  quehacer de la mujer en la sociedad,  los derechos y deberes políticos de la mujer, así como la importancia  de su rol como formadora y educadora de la familia.

Entre los ponentes invitados se contó con la participación de la Dra. Leticia Catalina Soto Acosta, Consejera Presidenta del Instituto Electoral del Estado de Zacatecas quien desarrolló la conferencia “Derechos Políticos de las Mujeres”; el Lic. Luis Manuel Gallardo, de la  Comisión Estatal de Derechos Humanos con el tema “Los derechos de la Mujer”.

El Lic. Lic. Joel Arce Pantoja, Consejero del Instituto Electoral del Estado de Zacatecas desarrolló el tema “Panorama Político Estatal y Nacional”; la Lic. Lorena Esperanza Oropeza Muñoz,  Secretaria General Adjunta del Comité Directivo Estatal del PAN abordó “Los Retos de las Mujeres Panistas”; mientras que el Lic. José Luis Torres Bernal discurrió en los tópicos “Femenina o Feminista”.

Otras importantes participaciones fueron las de la Lic. Lorena Esperanza Oropeza Muñoz, Secretaria General Adjunta del Comité Directivo Estatal del PAN con “Los Retos de las Mujeres Panistas” y de la L.A. Patricia Molina Duran, Presidenta de la Asociación RENACES con información importante sobre la “Red de Mujeres Panistas Emprendedoras”.

El programa de capacitación académico-político fue enriquecido con dinámicas psicológicas y recreativas como cine debate, actividad física y concursos en las albercas y rallyes en todo el complejo turístico, concluyendo el foro con la entrega de reconocimientos.

 

Comparte esta nota!