Claudia Flores, Nueva Coordinadora de Comunicación de la UAZ.

Claudia Cecilia Flores Pérez

Armando Silva Cháirez, Rector de la UAZ, nombró a la Dra. Claudia Cecilia Flores Pérez, como nueva Coordinadora de Comunicación Social, iniciando con ello, una nueva etapa en la materia.

La Académica, cuenta con una sólida formación en el área de la comunicación, y con un doctorado en administración pública, por el Instituto Internacional del Derecho.

De igual manera, cuenta con más de quince años de trayectoria en el medio periodístico y de la comunicación social. Es integrante de la Asociación Civil, Mujeres Periodistas de Zacatecas (MUPEZA), donde también ha formado parte de la Mesa Directiva en dos periodos; así como de la Asociación Mundial de Mujeres Periodistas y Escritoras (AMMPE).

Del 2006 al 2008, fue Consejera del Instituto para la Mujer Zacatecana y actualmente, funge como Secretaria General de la Corresponsalía Zacatecas, de la Asociación Mexicana de Derecho a la Información (AMEDI).

Universitaria, Docente-Investigadora de la Unidad Académica de Docencia Superior, en donde se desempeñaba anteriormente, como Secretaria Académica y Administrativa. Adscrita a la Maestría en Investigaciones Humanísticas y Educativas (MIHE), perteneciente al Programa Nacional de Posgrados de Calidad (PNPC) del CONACYT.

Fue condecorada por el Gobierno del Estado de Zacatecas, en el año 2011, con el Reconocimiento “Mujeres que abrieron camino”, recibiendo la presea, de manos del Gobernador.

Asimismo, en el 2012, le fue entregado un Reconocimiento por su trayectoria, a nombre de la Federación de Asociaciones de Periodistas Mexicanos (FAPERMEX) y de MUPEZA.

Ha desempeñado varios cargos en la Administración Pública Federal, entre los que se encuentra, Directora de Comunicación Social del Instituto Nacional de Estadística y Geografía.

Comparte esta nota!