Concluye Huelga del COBAEZ, Reanudan Clases Mañana.

concluyen huelga

El Director General del Colegio de Bachilleres del Estado de Zacatecas (COBAEZ), Felipe Ramírez Chávez, y el Secretario General del Sindicato Único de Personal Docente y Administrativo (Supdacobaez), Gerardo García Murillo, sostuvieron acuerdos que permitirán este miércoles el regreso a clases de 17 mil alumnos.

 

Luego de firmar un convenio ante la Junta de Conciliación y Arbitraje, mediante el cual quedó concluida la huelga iniciada a las 12:00 horas de este martes, en conferencia de prensa, Ramírez Chávez resaltó el apoyo recibido por el Gobernador Miguel Alonso Reyes, a través de la Secretaría de Finanzas, a fin de poder cumplir algunos de los compromisos que estaban pendientes desde el año 2013 con el Sindicato.

 

Aclaró que no se trataba de una negociación salarial de este año, sino de incumplimientos del Colegio de Bachilleres que tenía hacía los trabajadores en la recategorización de algunos docentes y personal administrativo, así como un bono al cual tienen derecho los administrativos.

 

El Director destacó el apoyo de la Secretaría de Finanzas que depositó una cantidad de 2 millones 600 mil pesos para poder cumplir los primeros compromisos; dijo que posteriormente recibirán 3 millones de pesos para poder cumplir con el resto de los compromisos en los meses subsiguientes.

 

Tanto Ramírez Chávez como García Murillo aseguraron que nunca se perdió la comunicación y el diálogo durante la huelga.

 

Gerardo García Murillo señaló que, de los puntos contenidos en el pliego petitorio, se cumplió uno de los más importantes, el que se refiere a la recategorización de 130 trabajadores, a los cuales, al día de hoy les será reconocida su relación laboral por parte de la institución, para incorporarlos al sistema de pensiones.

 

García Ramírez explicó que iniciaron la huelga pese a que las negociaciones tenían un avance considerable, porque por requisito deben estipular un horario y se justificó al señalar que el Sindicato no podía firmar una minuta sin antes revisar y acordar la totalidad de los puntos.

 

Luego de la conferencia de prensa, ambas partes se trasladaron a las Oficinas Generales del Colegio de Bachilleres del Estado de Zacatecas donde fueron entregadas las instalaciones de manera oficial; asimismo, los delegados sindicales hicieron lo propio a cada uno de los directores en los planteles.

 

 

Comparte esta nota!