Concluyen Clasificación de Documentos en Archivo Histórico en Río Grande.

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

El Archivo Histórico y Museo Municipal “Ernesto de la Rosa Quiñones” de Río Grande, concluyó con otra etapa de análisis de documentos correspondientes a los años 1957 y 1958, iniciando con el procedimiento de intercalarlos en sus folders y cajas oficiales, con sus etiquetas de identificación para su inmediata localización, por orden alfabético, cronológico y geográfico.

 

Ernesto de la Rosa Esquivel, Archivista y analista, encargado de esta reconocida institución, informó que así mismo, durante este mes de febrero se actualizaron más de 30 reseñas históricas y biografías y se digitalizaron otros 143 documentos históricos.

 

Dijo que la población, ha aceptado de muy buena manera, el folleto que contiene documentos históricos de gran importancia para Río Grande, por lo que ya se está elaborando la cuarta edición.

 

Enfatizó de la Rosa Esquivel, que se continúa realizando las conocidas como “visitas guiadas”, sobre todo a estudiantes que se interesan por conocer la historia y en donde se puede resaltar el interés no sólo de los alumnos, sino de los docentes de las instituciones educativas, puesto que con el afán de inculcar el amor a la historia a los estudiantes, es que acuden a realizar tareas e investigaciones de distinta índole.

 

Detalló que en este último mes se recibieron visitas de instituciones educativas como las primarias “Francisco García Salinas”, “Justo Sierra”, “Baja California”, “Pánfilo Natera”, el Preescolar “Coyolxahuqui”, y del Centro de Bachillerato Tecnológico Agropecuario número 20 (CBTa. No. 20), por mencionar algunas.

 

Así mismo, de comunidades como La Luz, Lázaro Cárdenas conocida como Las Palomas, de Ignacio Zaragoza “San Lorenzo”, por mencionar algunas.

 

Agregó de la Rosa Esquivel, que siguiendo la encomienda del primer mandatario riograndense, Constantino Castañeda Muñoz, de promover el amor a la historia, no se ha dejado de difundir a través de las redes sociales, puesto que es un contacto seguro tanto con los paisanos, como con la misma población que radica en el municipio que utiliza la web como herramienta de trabajo.

Comparte esta nota!