Concreta Miguel Alonso Inversión de Empresa China, Comprometen Inversión de 100 Mdd.

Miguel Alonso en Handan, China.

Handan, China.- La generación de alrededor de mil nuevos empleos y una inversión de 100 millones de dólares, fue el acuerdo al que llegó el Gobernador Miguel Alonso Reyes con una empresa de capital Chino, dedicada a los alimentos procesados.

Mediante una carta compromiso y un acuerdo de confidencialidad, por lo que se omite el nombre de la empresa, entre el Gobierno del Estado de Zacatecas, y directivos del conglomerado, se acordó iniciar el proceso de instalación de la planta en Zacatecas.

 

En la firma del documento fungieron como testigos de honor el Ejecutivo estatal y el Embajador de México en China, Julián Ventura Valero, quienes además estuvieron acompañados por autoridades de la ciudad de Handan, las cuales fueron encabezadas por Lu Jian.

 

La intención del conglomerado de alimentos procesados de China es expandirse para cubrir el mercado de Norteamérica y convertir a Zacatecas en su plataforma de exportación hacia los Estados Unidos.

 

Además, la compañía desarrollará un importante programa de capacitación, con el objetivo de entrenar a trabajadores zacatecanos para el inicio de operaciones en su respectiva industria.

 

Durante su visita a Handan, Alonso Reyes y Ventura Valero realizaron un recorrido por la planta procesadora de alimentos, en donde se presentó el anteproyecto de la planta que se instalará en Zacatecas.

 

Comparte esta nota!