Conformara PROFEPA Comités de Vigilancia Ambiental en los 58 Municipios

Antonio Martinez Zaragoza.

Trabaja la PROFEPA delegación Zacatecas en la integración de comités auxiliares en los 58 municipios de la entidad que permitan poder atender las denuncias de la población en casos de afectaciones al medio ambiente, en flora, fauna, agua y tierra, informo Antonio Martínez Zaragoza, delegado de la PROFEPA en Zacatecas.

El funcionario federal que recién empezaron el trabajo de integración de los 58 comités, donde se genera la estrategia, de formar los comités de vigilancia ambiental, lo cual estará concluido al 31 de julio,  lo cual incluye comités en cada comunidad del estado.

Martínez Zaragoza, explico que lo anterior es debido que es insuficiente las plantillas de trabajadores, y con estos comités poder ayudarse en el trabajo de cuidar las actividades en la entidad, para ello ya se trabajaron los municipios de la región norte de Zacatecas, indico que los otros titulares de CONAFOR y SEMARNAT, se integren para que se aplique una visión amplia en el trabajo de la salvaguarda del medio ambiente.

Indico que pondrán especial énfasis en algunas zonas que son ricas en fauna y flora como son la zona sur de Zacatecas, Valparaíso, Jiménez, Sombrerete, donde se destaca sin dejar que cada zona tiene sus particularidades, por ende no se descuidara el trabajo.

Los trabajos con los comités en cada municipio y comunidades se tendrán el apoyo de alcaldes, comisariados y delegados municipales a fin de lograr el objetivo de cuidar y mantener el medio ambiente y actuar en consecuencia en algún caso, resalto Martínez Zaragoza.

Comparte esta nota!