Coronan a Guadalupe I en Río Grande, Inicia Feria de Carnaval.

SONY DSC

Con la coronación de María Guadalupe I y su corte real, comenzaron las actividades de la 50 edición del Carnaval de este municipio.

 

El evento más importante del Carnaval, se dio realce con la participación de 10 reinas anteriores que forman parte de la historia  de las carnestolendas en Río Grande, además de la visita de las embajadoras de los municipios zacatecanos.

 

Bajo las notas de la Internacional Banda de Música del Estado, hicieron su aparición María Guadalupe, Zayra y Leidy; Reina, Alteza Real y Princesa, respectivamente, para que después fueran ceñidas por parte de  las autoridades.

 

Como parte del programa especial que se preparó con motivo de la quincuagésima ceremonia de coronación, participaron más de 6 conductores, que a lo largo de los años han participado con su creatividad y voces en esta actividad.

 

En un emotivo escenario acondicionado en el Cinema Río 95 que representaba al majestuoso Aguanaval, también participó el triunfador del programa televisivo La Voz México, Oscar Cruz.

 

En representación de Miguel Alonso Reyes, Gobernador del Estado acudió Mario Rodríguez, titular de la Secretaría de Infraestructura del gobierno del Estado y participaron el alcalde Constantino Castañeda Muñoz, así como el Presidente del Patronato de Carnaval, Miguel Rodríguez Molina.

 

Como invitados especiales, acudieron autoridades de los municipios de Francisco R. Murguía, Miguel Auza, Juan Aldama, Sain Alto, Pánuco y Sombrerete.

 

Al finalizar la coronación, por primera ocasión se desarrolló en la plaza principal, el Baile de Coronación en honor a Su Graciosa Majestad y al pueblo de Río Grande, donde participaron agrupaciones musicales como Cañonazo Norteño, los Príncipes de la Música Norteña y Oscar Cruz acompañado de Mariachi.

 

INAUGURAN CON CONCIERTO

La inauguración formal del quincuagésimo Carnaval, quedó a cargo de la audición de la Internacional Banda Sinfónica del Estado de Zacatecas, que dirige Salvador García y Ortega, así como de las autoridades del Gobierno del Estado y del Municipio.

 

El alcalde Constantino Castañeda, llamó a la población a disfrutar de la festividad de manera responsable, en compañía de su familia, y en un marco de unidad –dijo- Característica de los riograndenses.

Comparte esta nota!