Destaca Alonso Reyes, Trabajo de Mujeres Priistas.

mujeres priistas.

Con un llamado a trabajar por la unidad para que sea ésta la que identifique al priismo y sea el motor para que el Partido Revolucionario Institucional pueda estar hoy más cohesionado que nunca, Miguel Alonso Reyes ratificó ante cientos de mujeres su orgullo de ser priísta.

 

Ante un multitudinario encuentro convocado por el Organismo Nacional de Mujeres Priístas (ONMPRI) en Zacatecas, el primer priísta del estado reconoció el aporte de este sector del partido, su contribución y deseo de servir en cualquier ámbito que desempeñan.

 

“En ustedes está mi mayor inspiración, compromiso y deseo de que cada día sea un buen día para construir el Zacatecas que todos y todas anhelamos”, subrayó Alonso Reyes, en el evento alusivo a la conmemoración del “Día Internacional de la Mujer”.

 

Miguel Alonso destacó que como parte de las políticas públicas y acciones de gobierno, hay una visión transversal del trabajo a favor de la mujer, porque su compromiso y parte central es por la igualdad, la equidad y el empoderamiento de la mujer zacatecana, “porque ustedes se han ganado a pulso este reconocimiento y esta admiración”.

 

Al presidir el desayuno que el ONMPRI, que dirige Yazmín Barrón Ortiz, organizó con mujeres provenientes de varios municipios, el Gobernador les agradeció que sean guerreras que defienden y hablan de lo que están haciendo los gobiernos priístas, federal, estatal y municipales.

 

Intensifiquemos día a día ese compromiso y esa convicción para seguir ganando la batalla, de que estamos haciendo bien las cosas, y que Zacatecas marcha por el camino correcto de la transformación y el movimiento de nuestro estado, afirmó el mandatario.

 

Ante los dirigentes estatales del PRI, Juan Carlos Lozano Martínez y Laura Herrera, así como de la representación nacional priístas a través de la Delegada General del CEN, Alejandra del Moral Vela, el Gobernador de Zacatecas, Miguel Alonso, pidió al priismo zacatecano seguir impulsando el trabajo por la unidad, “para que sea siempre lo que nos identifica y no lo que nos diferencia y nos divide”.

 

Reiteró su llamado que como mujeres conciliadoras de los intereses en casa, en el hogar, en el centro de trabajo, en la comunidad, en la colonia, en el municipio, que sea esta visión que viven a diario lo que permita al PRI estar hoy más unido que nunca, estar hoy más cohesionado que nunca, para que podamos defender lo que la gente nos otorgó, convencida y mayoritariamente.

 

Pidió abrir la puerta a más mujeres, que no se cierren, que se sumen más personas a esta noble causa y este gran proyecto, el de Zacatecas. “Vayamos juntos para que mujeres y hombres sigan fortaleciendo a este gran partido que solamente así se puede ratificar, la confianza ciudadana, como lo ha sabido hacer el PRI de Zacatecas, desde hace cuatro años.

 

Miguel Alonso reconoció al Presidente del Comité Directivo Estatal, Juan Carlos Lozano Martínez, su tarea al frente del PRI estatal, como un hombre institucional al Partido, al Gobernador y comprometido con las causas de este gran partido. Así como también, el trabajo de la Secretaria General, Laura Herrera.

 

El primer priísta reconoció a las mujeres que han aportado muchos años al PRI, como la Doctora Milagros Hernández, la maestra Rosita Caloca, la maestra Lila Pérez, a Martita Veyna, a la licenciada Yrene Ramos, a Ana María Romo Fonseca; a Juanita Martínez, entre otras, pero también a las mujeres que se han sumado a este gran partido, a este gran instituto político.

 

La Delegada General del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en Zacatecas, Diputada Federal Alejandra del Moral Vela, llamó a las mujeres priístas a seguir trabajando para ganar mejores espacios en la vida política de México y de Zacatecas.

 

“El PRI se encuentra fuerte y solidario abanderando las luchas femeninas. En el nuevo PRI no hay mujeres priistas de primera y de segunda, de igual manera trabajan para fortalecer el partido”, apuntó la delegada.

 

Además de expresar su reconocimiento por ser ellas el corazón del PRI, del Moral Vela les agradeció por trabajar en unidad, dando una verdadera muestra de que son ganadoras en cualquier puesto en el que se encuentren.

 

Dijo estar orgullosa de que las mujeres priístas formaran parte de un gran equipo conformado por Enrique Peña Nieto y Miguel Alonso Reyes, que de la mano se preocupan por trabajar a beneficio de cada una de las zacatecanas. “Como mujer priísta, les reitero mi absoluta lealtad al partido y a su trabajo”, puntualizó.

 

Por su parte, el Presidente estatal del PRI, Juan Carlos Lozano Martínez, refrendó su apoyo a todas las mujeres que desde cualquier trinchera aportan y participan socialmente en las tareas modernas, donde defienden la causa de la igualdad.

 

Dijo estar convencido de que la mujer trabaja abriéndose camino con su ejemplo de vida, incursionando, luchando y participando, rompiendo con paradigmas y ataduras culturales e ideológicas.

 

“Las mujeres están dando la batalla sin dejar su lucha, sin que nadie les regale o les conceda, luchan por acabar con la discriminación, la violencia y la exclusión, trabajan por su libertad, justicia e igualdad”, reconoció Lozano Martínez.

 

Al dar la bienvenida a las miles de mujeres, Yazmín Barrón Ortiz, dirigente del ONMPRI en Zacatecas, enfatizó que con la transformación que vive el PRI, el Organismo Nacional de Mujeres Priístas se suma a esos cambios, como se verá en los próximos foros que se habrán de organizar en el mes de abril.

 

“Nuestro partido reconoce a las mujeres; así, el PRI se pone a la vanguardia en esta apuesta para mover a México, es una transformación que emprenderemos juntos hombres y mujeres”.

 

El compromiso de las mujeres priístas es la unidad, un ejército que ha visto en el partido una alternativa para el cambio de Zacatecas y México, destacó la Presidenta del organismo.

 

Cabe mencionar que previamente, las mujeres de Pinos, Río Grande, Loreto, Fresnillo, Jerez, Villanueva, Guadalupe, Mazapil, Concepción del Oro, Calera, Sain Alto, Jalpa, Juchipila, Tabasco, Enrique Estrada, Monte Escobedo, Melchor Ocampo, El Salvador, Juan Aldama, entre otros, participaron en la conferencia “Manejo de las Emociones Perjudiciales en la Toma de Decisiones”, a cargo de la maestra Rosa María Caloca Caloca.

 

Presidieron esta conmemoración, Lucia Alonso Reyes; el primer priísta del Municipio anfitrión, Carlos Peña Badillo; la diputada federal Judit Guerrero López; la primer priísta del Municipio de Monte Escobedo, Leticia Ulloa; así como la diputada local Araceli Guerrero; entre otras distinguidas priístas.

Comparte esta nota!