Diconsa Venderá Limón a 26 pesos el Kg.

limon.

La Unidad Operativa Diconsa en Zacatecas, comenzará a distribuir limón mexicano con semilla a un precio al consumidor de 26 pesos el kilogramo en 79 tiendas de la paraestatal, como medida para coadyuvar en la economía familiar.

 

En una primera etapa a partir del lunes 31 de marzo, Diconsa dotará de 50 kilogramos de limón a cada una de las tiendas en mención, según informó Miguel Sandoval Bañuelos subgerente en Zacatecas de la dependencia.

 

Esto luego del anuncio del «Programa Especial Social de Venta de Limón» que hizo el Director General de Diconsa, Héctor Velasco Monroy , cuya finalidad es apoyar la economía de las familias de escasos recursos al bajar el precio de un producto básico en la dieta mexicana.

 

A nivel nacional, Diconsa compró en un inicio 450 toneladas  de limón a productores michoacanos, a los que se les pagó a 21 pesos por cada kilogramo.

 

Sandoval Bañuelos expuso que el cítrico michoacano se distribuirá en 6 mil tiendas Diconsa, de las 26 mil que hay en todo el territorio mexicano, mientras el precio se estabilice.

Comparte esta nota!