Eleuterio Ramos Declara Huésped Distinguido a Miguel Lara

huesped campus

Valparaíso, Zac En solemne Sesión de Cabildo, el Presidente Ramos Leal declaró Huésped Distinguido a Miguel Lara, científico dominicano, del Proyecto Alabama, iniciativa que surge como una herramienta de transformación social y que se encuentra operando, o en fase de instalación, en más de 20 países de América y África, cuyo propósito es encausar proyectos de desarrollo y empoderamiento de la persona.

Al hacer la presentación del distinguido visitante, Eleuterio Ramos lo definió como “un hombre visionario y filántropo que contribuye decididamente a la contribución positiva de la sociedad en el mundo”, externó que la visita tenía la intención de “hacer avanzar a nuestro pueblo hacía mejores situaciones de vida”.

Miguel Lara asentó que se tiene la intención de trabajar en todos los municipios de México y recordó que la Asociación nació conjuntamente con Martin Luther King Junior, inicialmente por la lucha de los derechos civiles.

Al externar su sentir por la declaratoria del que fue objeto, aseguró “decir gracias no es suficiente, para agradecer esta distinción que marca la diferencia, en cómo se distingue a un visitante que llega a compartir logros y experiencias con pueblos hermanos”, y recalcó “podemos lograr el sueño de mucha gente que quiere tener una mejor calidad de vida”, además de “dinamizar la economía local”.

Con iniciativas en el área de la salud, vivienda, agroindustria, finanzas y desarrollo tecnológico, el integrante de Proyecto Alabama, afirmó “vamos a construir 2500 invernaderos en México y traeremos para Valparaíso algunos para crear fuentes de empleo, además de garantizar la compra de todo lo que produzcan, con la certificación del Departamento de Agricultura de Estados Unidos”.

Miguel Lara, quien ocupó la posición de Vice-Alcalde en la ciudad de White Hall, Alabama anunció que se pretende construir en Valparaíso el primer parque de México “donde los jóvenes serán reinsertados a la vida social y productiva, eliminando la delincuencia a su máxima expresión”, además adelantó “sabemos que hay un déficit habitacional enorme y nosotros podemos llenar ese vacío en Valparaíso con casas dignas y ecológicas”.

El de origen dominicano externó “además de ser un proyecto humanista tenemos una connotación legal, en México nos estamos conformando como una ONG”, y subrayó “Valparaíso es un pueblo noble, de mucha historia, y esa nobleza se merece lo mejor”,  para finalizar, declaró “tienen un buen Presidente que se ha acercado a nosotros y nosotros hemos decidido acercarnos a él”.

Eleuterio Ramos Entrega Cerco Perimetral a la Universidad Autónoma de Zacatecas

Al encabezar la inauguración del cerco perimetral del Campus de la Universidad Autónoma de Zacatecas, el Presidente Ramos Leal agradeció al comité de construcción “por el empeño que han puesto para cumplir ese sueño de ver en el municipio un área de educación profesional”, “es gente comprometida con Valparaíso”, insistió.

Acompañado por integrantes del Ayuntamiento, además del alumnado de Desarrollo Regional Sustentable, Eleuterio Ramos destacó la educación de calidad que recibirán los egresados y “que les representará una seria opción de empleo en su propio municipio”, asimismo instó a los alumnos a seguir estudiando, porque, señaló “veo en ustedes esos ciudadanos del futuro que Valparaíso necesita, a esos profesionistas de grandes objetivos y mejore metas”.

Con la presencia del Dr. Francisco Román García, de la Unidad Académica de Agronomía, el Alcalde celebró que “habrá muchos profesionales especialistas en el rubro agropecuario y forestal”, los exhortó a que ayuden a su municipio a crecer y recordó que es la segunda vez que visitaba el centro educativo para entregar un proyecto concluido.

Ramos Leal enfatizó que “al Cabildo le mueve la convicción de que la educación es el camino para sacar del rezago a las comunidades y que tengan un desarrollo integral”, por lo que “tenemos que capacitar a nuestros jóvenes y trabajar muy duro para librarlos de vicios y caminos incorrectos que son sencillos de tomar por la juventud”.

El Mandatario Municipal, quien se hizo acompañar de las funcionarias municipales Lucila Valenzuela y Reyna Grisell Reyes, además de la maestra Romelia Hernández, reiteró la voluntad gubernamental para seguir trabajando y construyendo en favor de la educación, como muestra, dijo, es la entrega del cerco perimetral con una inversión municipal de 300 mil pesos.

El primer Edil subrayó el respaldo municipal para el Campus local “trabajaremos a brazo partido con la Universidad, seré un aliado incondicional”, de igual manera le solicitó a Román García ampliar la oferta educativa, a través de la licenciatura de Agronomía, lo mismo que un centro de idiomas.

En su intervención el Dr. Francisco Román destacó el apoyo y respaldo incondicional de Eleuterio Ramos para la Universidad Autónoma de Zacatecas y ponderó “seguiremos trabajando para que este municipio cuente con otras opciones”, anunció el proyecto -para el Campus Universitario-, presentado en la Cámara de Diputados, para un Laboratorio de Agua, Suelo y Planta con un costo de 17 millones.

 

Comparte esta nota!