Entrega CONAFOR Equipo Para Combatir Incendios.

Equipo incendios

Tlaltenango de Sánchez Román, Zac.- El Gerente estatal de la Comisión Nacional Forestal (CONAFOR), Luis Gerardo Reyes Rodríguez, encabezó la entrega de material y equipo especializado para las brigadas de combatientes de incendios forestales.

 

El equipo entregado constó de vestimenta de protección personal, con el cual ya se ha beneficiado a brigadistas de los municipios de Valparaíso, Tlaltenango y Zacatecas.

 

En su mensaje, el Gerente estatal de la CONAFOR informó que esta entrega responde a que acaba de iniciar la temporada de incendios en la entidad y se está preparando al personal para la prevención y el combate oportuno de cualquier evento de este tipo que se pueda presentar.

 

Enfatizó que con la suma de esfuerzos de las diferentes instituciones, instancias de los tres niveles de gobierno y la ciudadanía en general, se podrá disminuir la incidencia de incendios en el estado.

 

El Gerente estatal reiteró el llamado a la ciudadanía para evitar incendios que se originan por quemas agropecuarias, fogatas, o cigarrillos y agregó que en caso de detectar algún incendio forestal se puede reportar al 01 800 INCENDIO (01800 462-363-46).

 

También estuvieron presentes en la entrega, el delegado estatal de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (SEMARNAT), Julio César Nava de la Riva; el delegado estatal de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente  (PROFEPA), José Antonio Martínez Zaragoza; y el Comandante del 53 Batallón de Infantería de la Onceava Zona Militar, Coronel de Infantería Roberto Martínez Hernández.

 

De igual manera, presenciaron el evento representantes de la Sección 59 del Sindicato de Trabajadores de la SEMARNAT.

Comparte esta nota!