Entrega Luevano Ruiz 374 Acciones de Mejoramiento de Vivienda.

apoyos vivienda en Guadalupe.

Con una inversión cercana a los 200 mil pesos, Roberto Luévano Ruiz, Presidente Municipal de Guadalupe, entregó acciones de mejoramiento de vivienda entre 374 familias guadalupenses, como parte de la política social implementada por la presente administración, bajo el eje de Un Guadalupe con Rostro Humano.

El primer edil guadalupense dijo a entre los beneficiarios de esta entrega, que este tipo de acciones se realiza gracias al rescate que ha emprendido la presente administración en aquellos programas y convenio que si dotan a la población de beneficios reales.

Mencionó que la entrega de estos paquetes de mejoramiento de vivienda, consistentes en bultos de cemento, buscan mejorar el modo y nivel de vida, asegurando que esa meta se alcanza de forma inicial con acceso una vivienda o patrimonio digno.

Luevano Ruiz, explicó que con una inversión de 195 mil 183 pesos, se logró la entrega de 374 paquetes de mejoramiento de vivienda, a través del Fondo III de Infraestructura Social Básica y vía convenio con la Congregación Mariana Trinitaria, los cuales muestran factibilidad para la construcción o ampliación de pisos, enjarres, losas y muros.

Por último, el alcalde Roberto Luévano Ruiz, anunció la ampliación en el catálogo de materiales a ofertar a través de estos programas que ofrecen paquetes o acciones especificas y de forma completa a diversas acciones a realizar por los beneficiarios en materia de fortalecimiento de patrimonio o vivienda.

En dicha entrega, se contó con presencia de la Directora de Desarrollo Social, Elisa Loera de Ávila; los regidores Erika Ortega Sánchez, Hugo Díaz Soto, Jannete Garay Medina, José Antonio Ortiz Robles, Miriam Quiñones García, Fátima Hernández Reyes; así como del Contralor Municipal, Jorge Fajardo Frías.

Capacitan a Funcionarios en Indicadores de la Agenda Desde Lo Local.

El Gobierno Municipal de Guadalupe, a través de la Dirección de Planeación y en coordinación con el Centro Estatal de Desarrollo Municipal (Cedemun), brindaron a servidores públicos de este municipio, la capacitación correspondiente al cumplimiento de los indicadores para la Agenda Desde lo Local.

En el evento realizado en la Sala de Cabildo, se refirió que el propósito es lograr una mayor eficiencia administrativa y operativa desde la administración pública municipal y se orienta a mejorar los estándares de calidad en la prestación de los servicios públicos municipales.

En representación del alcalde Roberto Luévano Ruiz, el director de Planeación, Zenaido Castañeda Domínguez, mencionó que el propósito de la capacitación se funda en la necesidad de perfeccionar y reforzar el trabajo de vinculación entre esta dirección de planeación con todas las áreas del Gobierno Municipal.

“Queremos ratificar a Guadalupe como un municipio con Condición Favorable, al cumplir en 2013 con 38 indicadores basados en los principios de la Agenda 21 de la Organización de las Naciones Unidad”, dijo.

Expresó que es de gran interés del alcalde Roberto Luévano el que todas las áreas de gobierno operen de forma coordinada y vinculada con esta Dirección de Planeación, ya que de esta forma se privilegiará un accionar eficiente en cuento a la respuesta gubernamental a las necesidades de la población.

El Director del Cedemun, Martín Álvarez Calderón, encargado de la capacitación, explicó que en esta capacitación destaca la transmisión de la información referente al cambio de nombre a la Agenda Desde lo Local para el presente año, el cual a partir del 11vo Foro Nacional Desde lo Local, denominará la adopción de estos indicadores como “Agenda Para el Desarrollo Municipal”, bajo los mismos principios de eficiencia administrativa.

Ante personal de las diferentes áreas de gobierno, se recordó que la Agenda Desde lo Local, es un mecanismo que permitirá la identificación de las áreas de oportunidad para la esfera gubernamental, para así evaluar y proyectar la gestión de recursos y la aplicación de obras y programas de desarrollo social y humano.

 

 

 

En esta reunión, se presentaron los enlaces de todas y cada una de las áreas del Gobierno Municipal, quienes periódicamente trabajarán con la Dirección de Planeación, para dar seguimiento puntual al apego de los lineamientos en cuestión por parte de este programa, a fin de que Guadalupe cumpla con estos principios de eficiencia.

 

 

 

En esta capacitación se contó además con la presencia de la Tesorera Municipal, Ana María de Ávila; así como de los titulares de los institutos de la Juventud y el Deporte, Oscar Sánchez Acuña y Alfredo Pérez Carmona, respectivamente.

 

Comparte esta nota!