Festejan a Mujeres del Municipio de Valparaíso

reconocimientos

Valparaíso, Zac.-El Presidente Ramos Leal departió con las mujeres que laboran en la Administración Municipal, allí asentó que el Día Internacional de la Mujer “es campo fértil para reconocer esa vieja deuda que tenemos para con ellas en todo el mundo”.

Con la presencia de mujeres funcionarias, Ramos Leal asentó que las historias de las mujeres son de una lucha frontal para garantizar el mínimo de garantías para ellas mismas “han luchado bajo el yugo de la opresión, la segregación y la agresión permanente”, el Alcalde aseguró que en tiempos, todavía recientes, las mujeres han sido reducidas a generadoras de hijos y al trabajo del hogar.

Ramos Leal, teniendo como invitadas a Directoras de instituciones educativas, aseguró que esa parte triste –de las mujeres- se ha ido superando con mucha satisfacción “veo aquí a una gran cantidad de mujeres destacadas y exitosas en todos los ámbitos”.

El primer Edil municipal recordó que en Zacatecas y Valparaíso se puede presumir, de ese avance significativo de las mujeres, “hace no tantos años estuvimos gobernados por dos mujeres destacadas y connotadas, doña Amalia García y la doctora Laura Ruiz, quienes hicieron parteaguas en las historias de nuestros pueblos”.

Eleuterio Ramos apuntó “ahora tenemos funcionarias públicas de primer nivel, regidoras, un cincuenta por ciento lo ocupan mujeres en el Ayuntamiento Municipal, esto habla de la lucha que han librado en el municipio”.

El Alcalde envió el más amplio reconocimiento, desde el Gobierno Municipal, para las mujeres y afirmó “el anhelo porque todos los días se avance en el respeto hacia ellas, que se les respete como las formadoras de la sociedad en el mundo”, finalizó.

Comparte esta nota!