Festejan Jardines de Niños Centenario de la Toma de Zacatecas.

SONY DSC

Con vistoso y lucido programa, el Instituto Municipal de Cultura “Mtro. Vicente Jacobo Cuevas” dio inicio a sus festejos en conmemoración del “Centenario de la Batalla de Zacatecas”, festival que se realizó dentro del Auditorio de dicho Instituto.

Con la participación de varios planteles de educación infantil del municipio, es como se presentaron varias estampas musicales, muy acordes a la época revolucionaria, incluyendo los trajes típicos mexicanos  aparte de la alegría y entusiasmo que imprimieron a cada una de sus actuaciones, para deleite de los cientos de personas que acudieron a presenciar este festival.

Cabe destacar que este año se cumplen 100 años de aquel hecho histórico conocido como la “Toma de Zacatecas”, donde se decidió el triunfo del Ejercito Constitucionalista, y por ende, el destino de México. Es por eso este año estará lleno de festejos en todo el estado de Zacatecas, y  Trancoso no podía ser la excepción.

Participaron la mayoría de los jardines de niños de Trancoso como: “Beatriz González Ortega”, “Francisco Goitia”, “CENDI Cuzulum Cuendanavani”, “Roberto Rodarte”, así como el grupo de danza infantil de Trancoso “Xochipilli”.

Comparte esta nota!