Fortalece SEDATU Actividades en Ordenamiento Territorial, Desarrollo Urbano y Vivienda: Cordova.

Personal de SEDATU.

Intensa actividad desarrollan las diversas áreas de la Secretaria de Desarrollo Agrario Urbano y Territorial en la aplicación de las políticas dictadas por el gobierno federal en Zacatecas, con el fin de poder apoyar y contribuir a la mejoría de la calidad de vida, generar desarrollo en los zacatecanos, destaco Abelardo Cordova Almanza, delegado de SEDATU en la entidad.

Explico que la Secretaría de Desarrollo Urbano Territorial y Urbano tiene 3 ejes fundamentales con los cuales trabaja en atender situaciones como son

ORDENAMIENTO TERRITORIAL.- Las acciones correspondientes que permitan otorgar seguridad jurídica y certidumbre documental en la tenencia de la tierra rural, regular los terrenos nacionales y ejecutar acciones en materia de colonias agrícolas y ganaderas, plantear alternativas de solución a la conflictividad derivada de la tenencia de la tierra y procurar la definitividad administrativa.

DESARROLLO AGRARIO.- Para tener un control de la tenencia de la tierra ejidal y comunal y de brindar la seguridad jurídica documental derivada de la aplicación de la Ley Agraria y la Defensa de los Derechos Agrarios. (RAN, PA)

DESARROLLO URBANO Y VIVIENDA.- Otorga subsidios a los hogares mexicanos en situación de pobreza con ingresos por debajo de la línea de bienestar, con carencia de calidad y espacios de la vivienda para que adquieran, construyan, amplíen o mejoren sus viviendas. Contribuir a reducir la pobreza urbana y mejorar la calidad de vida de los habitantes de las zonas urbanas marginadas.

Las oficinas de la SEDATU están ubicadas en Av. Pedro Coronel 120, Col. Los Geranios, Guadalupe, Zacatecas. Tel. 92 2 68 09.

Cabe recordar que la SEDATU- Secretaría de Desarrollo Agrario Territorial y Urbano- dependencia que derivó de la antes llamada Secretaria de la Reforma Agraria (SRA), la cual al inicio del mandato del presidente Enrique Peña Nieto se transformó en SEDATU tomando a su cargo algunas facultades de la Secretaria de Desarrollo Social (SEDESOL).

Lo anterior sucedió con el fin de otorgar bienestar a los mexicanos que vivan tanto en las zonas urbanas como en las rurales, brindándoles certeza jurídica en la tenencia de sus patrimonios, reactivar la actividad económica del campo mexicano, así como lograr el mejoramiento del orden territorial y el desarrollo urbano y mejorar las políticas de vivienda del país, buscando, además, la preservación del medio ambiente y los recursos naturales del país.

El Secretario de la SEDATU es el Lic. Jorge Carlos Ramírez Marín.

Comparte esta nota!