Fresnillo, Sede del XLIV Congreso Estatal Charro 2014

Campeonato Charro en Fresnillo. recorrido. comité

Fresnillo, Zac.- Fresnillo será sede del XLIV Congreso Estatal Charro 2014 Francisco Catarino Vargas Luevano, que se realizará del 25 abril al 15 de junio con la participación de 60 equipos.

La presentación y sorteo fue realizada en el Centro de Convenciones Fresnillo, donde se dio a conocer que participarán 60 equipos de todo el estado de Zacatecas, 20 equipos de escaramuzas y 30 jóvenes para Charro Completo.

El Alcalde, Benjamín Medrano Quezada, y presidente honorifico del comité organizador, dijo que este tipo de eventos generará una derrama económica muy importante en Fresnillo dado que cada ocho días se darán charreadas en El Mineral.

El Municipio se verá favorecido con el Congreso Estatal Charro ya que desde hace 18 años que Fresnillo no era sede, y con la el honor que el ganador será el representante de Zacatecas para el Congreso Nacional Charro 2014.

Explicó que se tendrán que acondicionar algunos corrales en el Lienzo Charro Antonio Aguilar, además de revisar la iluminación y cambiar la arena del lienzo por la seguridad de los charro y sus animales.

Por su parte Pedro Javier González, presidente ejecutivo del Comité Organizador, agradeció el apoyo que el Munícipe realiza en pro del Deporte Nacional de México, por el compromiso hacia los charros del estado al respaldar el evento.

Expresó que el trámite se hizo desde hace un año, y que con un respeto institucional Medrano Quezada ayudó y aceptó que Fresnillo sea sede del Congreso Estatal Charro.

Al Evento asistieron, Ricardo de la Rosa Trejo, presidente municipal de Trancoso quien ganó la sede para el Congreso Estatal del 2015 ; Álvaro Argüelles Acosta , presidente de la Asociación de Charros De Zacatecas; Pedro Javier González, presidente ejecutivo del comité organizador.

Asimismo de Marisela Rivera Sánchez, administradora del Centro de Convenciones; Gabriela Silva Benítez, coordinadora de Servicios Médicos y Medicina Humana; Roberto Quiroz del Río y Jorge Flores miembros de la comisión revisora de sedes de Congresos Charros.

 

Supervisan MAR y BMQ obra en Avenida García Salinas

 

Fresnillo, Zac.- El Gobernador del Estado, Miguel Alonso Reyes, y el Presidente Municipal, Benjamín Medrano Quezada, supervisaron el avance en la obra de modernización de la Avenida García Salinas.

La rehabilitación de la avenida tiene una inversión de 9 millones 950 mil pesos, se construyen 13 mil 300 metros cuadrados de pavimento hidráulico, del Paseo de El Mineral hasta la intersección con la Avenida Hidalgo.

 

Conforman Comité Intersectorial Municipal de Salud

 

Fresnillo, Zac.- El Gobierno del Estado y el  Ayuntamiento de Fresnillo, en coordinación con los Servicios de Salud, realizó la Integración del Comité Intersectorial Municipal de Salud, para incorporar al Municipio al programa de Comunidades Saludables.

En la Sala de Cabildo, Anastacio Saucedo Ortiz, en representación de Benjamín Medrano Quezada, alcalde de Fresnillo, dio la bienvenida a Efrén Correa Magallanes, coordinador de la Jurisdicción Sanitaria III, quien asistió en representación de Raúl Estada Day, director de los Servicios de Salud en el Estado.

Saucedo Ortiz, previo a la firma y lectura del acta para la  conformación del comité, informó, que dicha acción servirá para bajar los recursos de la federación y aplicar los programas y acciones encaminadas a la prevención de la salud a favor de la comunidad.

El representante de Alcalde, gradeció a los integrantes el interés de impulsar los programas que involucra a los Tres Niveles de Gobierno, asociaciones civiles, instituciones educativas y sector salud en coordinación con la población con la necesidad de monitorear, obtener datos y estadísticas para prevenir y lograr resultados.

La validación del Comité fue verificada por Arturo Torres Luna, coordinador de Asesores del Ayuntamiento, como representante de Benjamín Medrano Quezada, en la coordinación regional de la Red Zacatecana de Municipios por la Salud.

Posteriormente, se firmó  el convenio de colaboración, el Presidente Municipal, Benjamín Medrano Quezada, encabeza el Comité Intersectorial Municipal de Salud; como Secretaria, Juan María Hernández Pérez, regidora e integrante de la comisión de Salud y Asistencia Social.

En Asistencia Técnica, Efrén Correa Magallanes, coordinador de la Jurisdicción número III; en las vocalías Armando Quezada Gracia, Regidor; Fidel Barios Moreno, jefe del Departamento de Sanidad.

En desarrollo Social y Económico, Robert Jason Barker Mestas, director de Desarrollo Económico; en Educación se nombró a Pedro Jaime Asures, jefe de los Servicios Educativos región 02, de la Secretaría de Educación.

Como vocales, Fabiola García Muñoz, jefa del Departamento de Atención al Migrante; y en Fomento sanitario, José Ángel Martínez Delgado, Raúl Antonio Rojero y América Denisse Barajas, directora del Centro de Integración Juvenil.

––oo0oo––

 

 

Comparte esta nota!