Graban “Corridos de Mazapil”, Dentro del Programa Rescate de Corridos de Zacatecas.

Mazapil, Zac.- Como parte de un ambicioso proyecto impulsado por el Instituto Nacional de Antropología e Historia en la entidad, personal de esa dependencia trabajo en la grabación de tres corridos de Mazapil. Que formaran parte del proyecto “Rescate de Corridos de Zacatecas”, donde se contó con el amplio apoyo de las autoridades del Municipio que encabeza Vicente Pérez Esquivel.

En la cabecera municipal, estuvieron presentes los técnicos, Omar Quijano Arias, Documentalista, Diego Alonso Hernández, ingeniero de sonido y Roberto Nájera Rivero, apoyo de grabación de fonoteca del INAH.

Ellos trabajaron en la grabación de tres corridos que formaran parte del ambicioso proyecto Rescate de Corridos de Zacatecas, siendo estos los de Corrido de Mazapil, escrito en 1848, Montañas de cadena, cuyo origen y fecha de su escritura son desconocidos y el Corrido de Concepción del Oro de 1943.

Los técnicos del INAH trabajaron en esta tarea de recopilación de las letras y música de estos corridos tradicionales de este municipio junto a los intérpretes que fueron Juan Cardona Ruiz, Manuel de Jesús Castillo Rocha, Alfonso García Carrillo, Jorge Alberto Cervantes Miranda, “Los Cuatro Oros de Mazapil”.

Comparte esta nota!