Impulsa Ayuntamiento de Jerez Programa Ambiental.

programa ambiental. capacitación.

Autoridades municipales continúan promoviendo entre la población infantil, un programa de cuidado ambiental, con el fin de generar un desarrollo en Jerez, a partir de la interacción positiva con la naturaleza.

 

Ante alumnos del jardín de niños Estefanía Castañeda reunidos en el vivero municipal, el Director de Desarrollo Económico y Social, Héctor Alfredo Márquez Medina, resaltó la importancia de emprender acciones en conjunto con la población, para cuidar el gran hogar de todos que es el planeta Tierra.

 

Destacó que dicho programa se creó por recomendación del alcalde, José Viramontes Rodarte, de cambiar la situación en la que se encuentra el municipio, abriendo un espacio para impulsar una cultura de cuidado y amor hacia el medio ambiente.

 

El encargado del departamento de Ecología, J. Patrocinio Carlos Morales, en compañía del director de Obras Públicas, José Ángel Flores Gutiérrez, y la regidora Mónica Acosta Acosta, indicó que el programa tiene el objetivo de enseñar a las futuras generaciones de ciudadanos, a ser parte integral de la naturaleza para interactuar correctamente con ella.

 

Especificó que  el programa va enfocado a alumnos  de preescolar y primaria, y que hasta la fecha ha tenido excelente respuesta de las instituciones, que con visible entusiasmo han acudido al vivero a recibir pláticas y enseñanzas, sobre cómo cuidar su entorno natural.

 

En esta ocasión a los pequeños  les fue presentada una proyección de salud física, nutricional y ambiental, así como se les guio en un recorrido por el vivero a efecto de conocer distintas especies de plantas, para luego ser parte del proceso de plantación de un árbol.

Capacitan a Titulares de Estancias y Guarderías Infantiles.

La unidad de Protección Civil está llevando a cabo cursos de capacitación en estancias infantiles, guarderías y jardines de niños, a fin de prevenir posibles contingencias que pongan en peligro la vida de los pequeños.

 

El jefe de la unidad, Manuel Cabral Acevedo, dio a conocer que se está capacitando a maestras y niños de estas instituciones, para que sepan cómo prevenir y actuar en situaciones de peligro.

 

Los primeros auxilios, uso y manejo de extintores, así como la creación de un plan de emergencia, son los principales puntos que  Protección Civil enseña durante los cursos.

 

A su vez son puestos en marcha simulacros, buscando fomentar una cultura de autoprotección y respuesta debida ante casos de incendio, sismo o inundaciones, detalló Cabral Acevedo.

 

Igualmente  se encargan  de verificar las instalaciones estructurales, señalización y condiciones de dichos lugares, para que no haya riesgo de derrumbe  o grietas en las paredes.

 

Las capacitaciones  también son impartidas a padres de familia de los niños  albergados en las estancias, y dirigidas a la prevención de accidentes en el hogar, que se dan por instalaciones de gas, energía eléctrica y sustancias peligrosas.

 

Estas labores se realizan cuatro veces a la semana tanto en guarderías, estancias infantiles y escuelas preescolares de la cabecera municipal, como de las comunidades.

 

Comparte esta nota!