Inaugura Benjamín Medrano Obras en Río Florido y San Gabriel

aulas beneficiarios

Fresnillo, Zac.- El Gobierno Municipal de Fresnillo, a través de las Direcciones de Desarrollo Económico y Social, entregaron una aula y equipo de cómputo en el Centro de Bachillerato Tecnológico Agropecuario (CBTA) 189 en Río Florido; además del pavimento hidráulico en la calle principal de San Gabriel.

 

El Alcalde, anunció de la aplicación del programa vivienda digna en la reparación de techos en Río Florido para 50 familias, y la entrega de un camión recolector de residuos sólidos para la comunidad.

 

Benjamín Medrano Quezada, alcalde de Fresnillo, acompañado de Robert Jason Barker Mestas, director de Desarrollo Económico; y Gilberto Devora, titular de Desarrollo Social, previo al corte inaugural del listón, y entrega de equipo de cómputo, felicitó a las Autoridades Educativas por su interés y participación en la construcción del salón de computación.

 

La inversión fue de 999 mil 600 pesos, en dos aulas con instalaciones de baños, además de las 20 computadoras que fueron entregadas para el equipamiento de los salones de cómputo.

 

“Somos el Gobierno del cambio, cumplidos y responsables ante la obligación de nuestras funciones, con estas obras y unidos demostramos con hechos que sí podemos trasformar el desarrollo de la educación en las comunidades rurales y bienestar de las familias”, dijo Medrano Quezada.

 

El Alcalde, agradeció las palabras de Deysi Rubí Colón Enríquez, quien habló a nombre de los alumnos beneficiados por la entrega de equipo de cómputo; como estímulo a Paublina Hernández y Moctezuma Castillo, estudiantes con los mejores promedios de la institución, recibirán una computadora personal.

 

El Edil anunció, que pronto contarán con una unidad recolectora de desechos sólidos y con ello cambiará el entorno e imagen de la comunidad; además de implementar un programa para 50 familias vulnerables en reconstrucción de techumbres

 

Asistieron, José Carlos Luna Salas, director del CBTA; José Francisco Escobedo, Delegado; María Concepción Valdez, Presidente de Participación Social; y María Luisa Vicuña, Integrante de en Pro Construcción de la CBTA 189.

 

EN SAN GABRIEL INAUGURÓ LA CONSTRUCCIÓN DE PAVIMENTO HIDRÁULICO 

 

Medrano Quezada, acompañado de la Autoridades locales, y representantes de Participación Social, inauguró y entregó a los habitantes la construcción de 580 metros cuadrados de pavimento Hidráulico en la Calle José María Morelos, con una inversión total de 299 mil 603 pesos, del programa 4 de Urbanización Municipal.

 

El Edil pidió a los Delegados, Presidentes de Participación Social, coordinar los trabajos con el Ayuntamiento para priorizar las necesidades e incorporar los proyectos y presupuesto para que ser canalizados al Consejo de Desarrollo Municipal y estos sean aprobados por el Cabildo.

 

Anunció que el proyecto de obra es la primera de varias etapas que se plantean construir en la comunidad por el bienestar de la población, principalmente de los estudiantes de la escuela Cinco de Febrero.

 

Al evento acudieron Patricia Arredondo, titular del programa de Cruzada contra el Hambre en la comunidad; Mario Marín, delegado de San Gabriel; y Álvaro Ávila, presidente del comité de participaron social.

 

Anuncia Alcalde que personal de Presidencia no laborará en la semana mayor

 

Fresnillo, Zac.- Benjamín Medrano Quezada, alcalde de Fresnillo, dentro del marco de los honores a la Bandera, anunció que  el personal que labora en Presidencia Municipal, no laborarán en la Semana Mayor, con periodo del sábado 12 de abril, para reincorporarse el 21 de abril del presente año.

 

El Edil, hizo extensiva la invitación para que la ciudadanía disfrute del Festival Cultural, como parte de la convivencia y reunión familiar, programada del 12 al 27 de abril del 2014.

 

En la explanada de la Presidencia Municipal, el Alcalde, acompañado de Anastacio Saucedo Ortiz, secretario, Regidores del Ayuntamiento, Directores, Jefe de Departamento, personal administrativo y operativo del Gobierno Municipal, informó que durante el 14 al 18 de abril del año de 2014, correspondiente a la semana mayor, la Presidencia no laborará.

 

“Por motivo de la semana mayor, se otorga al descanso a los trabajadores, y gracias al apoyo del Gobierno del Estado, para el presente año, lograremos contar con artistas de talla internacional, nacional y local, para que las familias disfruten de las actividades,  exposiciones pictóricas, literatura, cine, danza folclórica”, indicó el Alcalde.

 

Medrano Quezada informó  que las actividades, culturales que se desarrollarán en el ex templo de la Concepción, Jardín Madero, Ágora José González Echeverría, Lienzo Cacharro Antonio Aguilar y se instalará el escenario para los magnos conciertos frente al Templo de la Purificación.

 

Para el viernes 25 de abril a las 20:00 horas, se presenta en vivo Astrid Hadad; el sábado 26 de abril, Enrique Guzmán, a las 20:00 horas; y el domingo 27 de abril, Vicky Carr, los tres conciertos se desarrollarán Frente al Templo de la Purificación.

 

Al finalizar los honores a la bandera el Alcalde entregó un reconocimiento a Hugo Jiménez Alvares, rector Instituto Tecnológico Superior de Fresnillo, por la participación de los alumnos de esa institución en el acto cívico.

Comparte esta nota!