Inaugura Miguel Torres Capacitación a Pescadores.

capacitación.

Villanueva, Zac.- Tras gestiones exitosas del primer edil Miguel Torres, se concretó el primer curso de capacitación para pescadores pertenecientes al municipio de Villanueva.

Dentro del acto inaugural de tan relevante evento para la industria acuícola del municipio, acompañaron a Torres, la jefa de acuacultura y pesca de la SAGARPA, Lorena Alvarado; Julio Ortiz, director de acuacultura y pesca de SECAMPO; Martín Carrillo, director de Asuntos Agropecuarios del Gobierno Municipal, además de Erik Flores, gerente del comité de Sanidad Acuícola de Zacatecas.

Al hacer uso de la voz, Lorena Alvarado elogió el trabajo y voluntad de colaboración que el primer edil villanovense ha manifestado en materia de pesca y producción acuícola, asimismo reiteró la disposición del gobierno federal para apoyar de manera total a las coperativas pesqueras de Villanueva. Alvarado mostró su beneplácito ante el trabajo de Torres Rosales quien personalmente realizó las gestiones pertinentes y brindó todas las facilidades para que los productores locales recibieran la capacitación.

Por su parte Julio Ortiz, a nombre de SECAMPO refrendó el compromiso de entregar pie de cría de alta calidad a los productores villanovenses para garantizar mejoras consistentes en la producción pesquera , lo cual en palabras del funcionario repercutirá en la seguridad y calidad alimentaria del municipio.

En mensaje previo a la inauguración, el alcalde Miguel Torres agradeció la presencia de pescadores de  cooperativas de las principales presas del municipio como El Jagüey, El Salto, Tayahua, Laguna del Carretero y San Tadeo, además de municipios vecinos como el Chique, Tabasco. Torres asumió el compromiso de seguir generando capacitación y condiciones de mejora para todos los pescadores del municipio, porque con mejor pie de cría y preparación se mejorarán las condiciones de vida de quienes se dedican a la acuacultura y las familias de los mismos.

Torres señaló que se vive una nueva realidad en dicho ramo para el municipio puesto que se emprenderán obras de infraestructura turística básica en la Presa Julián Adame en Tayahua que será dotada de asadores, bancas, mesas, baños y embarcadero lo que logrará atraer visitantes a la presa más grande del municipio. Este mismo tipo de obras serán replicadas en otros centros acuícolas del municipio con lo que serán complementadas las acciones de mejora a la pesca.

Los pescadores se dijeron agradecidos con los distintos órdenes de gobierno que intervienen así como con el instructor Virginio Quiroga del Instituto Nacional de Pesca que trató todos los temas relativos a la sanidad del agua y las mejoras en la producción que ello acarrea, lo que traerá una nueva realidad para los pescadores y mejoras en la seguridad y calidad alimentaria para todos los villanovenses.

Comparte esta nota!