Ley Educativa Beneficia a Todos: Lozano.

Juan Carlos Lozano.

La Ley de Educación aprobada por la 61 Legislatura beneficia a todos de manera integral, principalmente a la niñez, señaló el Presidente priísta Juan Carlos Lozano Martínez al sostener que el tema se discutió bastante en los últimos meses.

 

Asimismo, mencionó que los diputados locales ejercieron su responsabilidad de sesionar a la hora y fecha que ellos establecen, ya que como legisladores no tienen horario para ello.

 

En la semanal conferencia de prensa, el dirigente estatal del PRI manifestó que no se busca una ley que favorezca solamente a los maestros, tiene que haber un beneficio integral: maestro, alumno, padre de familia, para fortalecer la educación pública en México y en Zacatecas. “Lo que sí debemos buscar es el beneficio de la niñez más que del magisterio”.

 

Lozano Martínez reiteró su respaldo de que se evalué a los maestros porque muchas veces “nos anquilosamos, no nos actualizamos de manera permanente, y hoy debemos de estar acorde a los nuevos descubrimientos científicos, a la nueva información y conocimientos que día con día se dan en el mundo”.

 

Hoy -subrayó- el magisterio está principalmente obligado a capacitarse y actualizarse si queremos deberás formar alumnos que sepan afrontar el futuro con éxito.

 

Sobre las manifestaciones de maestros disidentes que estuvieron en contra de dicha ley, señaló que espera que no haya fuerzas extrañas detrás de esos movimientos y que el fondo sea político que lo único que buscan es desestabilizar Zacatecas, hacer ver mal al gobierno estatal para sacarle raja política.

 

“En el PRI tenemos la confianza de quienes se manifiesten traigan una legitima demanda y que se transforme en propuestas precisas para mejorar la educación en Zacatecas”, subrayó.

 

PRIISTAS ZACATECANOS ASUMEN EL LLAMADO DEL PRESIDENTE ENRIQUE PEÑA

Antes, el presidente del Comité Directivo Estatal del PRI se refirió al evento conmemorativo al 85 Aniversario de este instituto político celebrado en la sede nacional, contando con la relevancia presencia del Presidente de México, Enrique Peña Nieto de quien los priístas en Zacatecas asumen con lealtad el llamado que hizo, de seguir avanzando con firmeza, orgullosos de la militancia y del proyecto transformador que entre todos se está llevando a cabo.

 

“El Partido Revolucionario Institucional tiene 85 años de vida; es mucho más que un partido grande, es el gran partido político de México, que asume con hombría sus yerros y se enorgullece de sus aciertos”, remarcó al afirmar que este partido no se ha detenido, sigue en movimiento; quiere sorprender y se prepara no sólo para competir sino para ganar.

 

MARZO, MES DE LA MUJER

En su momento, la Secretaria General del Comité, Laura Herrera Márquez abordó el tema relativo al Día Internacional de la Mujer, del cual el Revolucionario Institucional ha denominado “El Mes de la Mujer” debido a que se han llevado a cabo diferentes eventos en los municipios de Sombrerete, Fresnillo, mañana en el Comité Directivo Estatal y la próxima semana el ONMPRI.

 

Precisó que en representación del Comité Directivo Estatal hoy estará participando en el Foro que organiza la UTEZ y mañana en el evento que llevará a cabo el Instituto de la Mujer.

 

Anunció que también se estarán llevando a cabo reuniones regionales para impartir conferencias con el tema del día de la mujer, sus alcances y logros que han tenido las mujeres, además “habremos de sensibilizar y comprometer a las mujeres zacatecanas para que se involucren en la vida política”.

 

Laura Herrera celebró la decisión del presidente Enrique Peña Nieto de ordenar a la Secretaría de Salud dé atención a todas las mujeres embarazadas que acudan a los hospitales cuenten o no seguridad social.

 

Cabe mencionar la presencia en la conferencia de los Secretarios del pleno del Comité Directivo Estatal, así como de dirigentes de Sectores y Organizaciones.

 

Comparte esta nota!