Libros, Puerta a la Libertad: Ramos Leal

biblioteca.

Valparaíso, Zac.- Eleuterio Ramos encabezó capacitación para las coordinadoras de las bibliotecas del municipio y asentó “el proceso de mejora permanente es determinante por la actualidad en que vivimos”.

Con la presencia de Víctor García, titular de Educación y Cultura, el Presidente Ramos Leal afirmó “hoy en día la educación está vinculada al tema del avance tecnológico, es tal la dinámica que marca el mundo, en esta sociedad de la información, que tenemos que llevar el internet a las bibliotecas de las comunidades”.

En la Biblioteca “Tomás Alva Edison”, y con la presencia de las 17 coordinadoras del municipio, el Presidente Ramos Leal instó a éstas a no descuidar las bibliotecas, puesto que “los libros son la puerta a la libertad de la sociedad, son los amigos que permiten tener personas preparadas”.

El Alcalde aseguró que el tema educativo “no se construye solamente en las aulas, se construye también con la convicción de la personas”, asimismo exhortó a las responsables de las bibliotecas regionales para que sean promotoras en sus propias comunidades y que “entren al mundo del conocimiento, de las artes y de los libros”.

También presente Víctor Aarón García Martínez, Coordinador Municipal de Bibliotecas, y para finalizar, Ramos Leal anunció una mejora salarial para las coordinadoras; así, con hechos y acciones concretas, el gobierno municipal cumple en materia educativa.

Comparte esta nota!