Mal Gobierno, Sera Castigado: Saúl Monreal.

Saul Monreal.

Saúl Monreal Ávila informó que este sábado 29 se llevó a cabo la primera reunión de evaluación de Movimiento Ciudadano, a tres meses de que inició esta nueva etapa de construcción, a partir de que tomara en sus manos la dirigencia estatal de este instituto político.

Movimiento Ciudadano ha tomado una determinación, dijo, porque estamos conscientes de que  sólo a través de la construcción de un gran bloque progresista, vamos a fortalecer el voto de castigo que habrán de recibir estos gobiernos, malos y corruptos, en las próximas elecciones. Nuestra principal alianza será con la ciudadanía, aseguró.

Anunció, asimismo, que se estarán realizando evaluaciones políticas, porque “queremos actuar con transparencia, y lejos de toda simulación” y desterrar cualquier atisbo de simulacro que pudiera existir en el trabajo partidista.

Informó que a la fecha, en tres meses de trabajo, se ha arribado a metas importantes, como la instalación de 42 estructuras de dirigencia en otros tantos municipios, así como un avance del 40 % en cuanto a la conformación de sectores como jóvenes, mujeres y trabajadores.

Monreal Ávila resaltó  la meta alcanzada de seis mil afiliaciones y la conformación de 80 círculos ciudadanos. “Demostramos –agregó- que no somos un partido político pequeño, sino que estamos avanzando a paso firme”.

“Ante la falta de sensibilidad y compromiso de los gobiernos, tanto estatal como municipales, Movimiento Ciudadano le apuesta a la organización social”, señaló el dirigente estatal. Argumentó que el compromiso de estar cerca de la ciudadanía es ineludible, y que será una bandera de lucha importante, rumbo a los procesos electorales del 2015 y 2016.

Saúl Monreal informó que ha sido una decisión de Movimento Ciudadano seguir y fortalecer el proyecto que encabeza David Monreal Ávila, por Zacatecas, al tiempo que informó que el Senador de la República estuvo presente en el evento de evaluación, en calidad de testigo de honor.

Por otro lado el líder de Movimiento Ciudadano en el estado señaló las inconsistencias en que ha incurrido el gobierno del estado, y otras instituciones estatales, que ponen en entredicho la presunción de la CEAIP de que Zacatecas es uno de los estados más transparentes de la república.

Si así fuera, dijo Monreal Ávila, Miguel Alonso informaría abiertamente cuántos funcionarios le acompañaron en su gira de placer por Asia, qué resultados se obtuvieron de tal viaje, y qué beneficios en el corto, mediano y largo plazos nos esperan, pero no como mera especulación, sino con datos concretos, precisos y creíbles.

En ese mismo contexto, agregó, Leticia Catalina Soto, consejera presidenta del IEEZ, está obligada a transparentar en qué fundamento legal se amparó para que ese organismo autónomo le pagara sus viáticos, por más de dos meses, para cabildear en la Ciudad de México, a título personal, para lograr un puesto en el INE.

Por otro lado lamentó que la inseguridad en Zacatecas esté en aumento, y que ahora esté afectando de manera directa a los taxistas. Asimismo reprochó la insensibilidad e irresponsabilidad de las autoridades al pretender culpar de esto a los trabajadores del volante, cuando son ellos, tanto tránsito del estado como la procuraduría, quienes deben de ponerse a trabajar para prevenir, y no ocupar el tiempo en culpar a los mismos taxistas.

Anunció que presentará una propuesta al director de tránsito, así como al procurador del estado, para que se levante un censo de taxistas, lo que permitirá mantener un control detallado y permanente de quiénes son los que están trabajando en este sector, al mismo tiempo de que se implementen medidas de seguridad que prevengan cualquier contingencia.

La falta de control, la tolerancia a irregularidades y la ausencia de atención por parte de las autoridades, ha permitido que la violencia ya haya cobrado la vida de trabajadores del volante, y esto es inadmisible, señaló el dirigente.

Comparte esta nota!