Nuevos Consejeros No Garantizan Imparcialidad: PRD

Gerardo Espinosa.

Gerardo Espinoza Solis, presidente estatal del Partido de la Revolución Democrática, ratificó que su partido impugnará la designación de los nuevos Consejeros Electorales designados por la Legislatura local, debido a que se trata de operadores políticos del PRI, PAN, PT, PVEM y PANAL que violentan los principios de independencia, imparcialidad, certeza y legalidad.

 

Espinoza Solis explicó que cada uno de los integrantes del consejo General del IEEZ responde a un interés partidista en particular, enfocado a propiciar que el partido oficial tenga posibilidades de perpetrarse en el poder.

 

Señaló que el consejero Otilio Rivera Herrera es un reconocido militante del PRI, que se ha desempeñado como subsecretario de la extinta SEPLADER, diputados local en dos ocasiones, coordinador de campaña de los candidatos a Senador y Diputados Federales en 2012, coordinador de la campaña a Presidente Municipal de Zacatecas en 2013 y actualmente es consejero político estatal del tricolor.

 

El consejero Joel Arce Pantoja siempre ha sido militante y dirigente del Partido Acción Nacional, fue diputado federal y local por ese partido político y en el proceso electoral 2013 se desempeñó como coordinador de campaña del candidato panista a Presidente Municipal de la capital.

 

Al referirse al consejero Víctor Hugo Medina Elías, el líder del PRD  recordó que esta persona se desempeñó como representante del Partido Acción Nacional ante el IFE y ante el mismo IEEZ, es militante activo del Partido Acción Nacional del que fue candidato a regidor de Guadalupe en el proceso electoral del 2013 y cuando se desempeñaba como coordinador jurídico del IEEZ fue separado de su cargo.

En el caso de José Manuel Carlos Sánchez, se trata de un personaje vinculado al Partido Verde Ecologista de México, particularmente al Diputado local Cuauhtémoc Calderón y al Senador Carlos Puente Salas; además fue separado por razones desconocidas cuando trabajó en el área de fiscalización del IEEZ.

 

Sobre la consejera Brenda Mora Aguilera dijo que se desempeñó como asesora del diputado petista Alfredo Femat Bañuelos desde que éste era rector de la Universidad Autónoma de Zacatecas. Y la consejera Rocío Posadas Ramírez fue otra propuesta del PRI.

 

Gerardo Espinoza lamentó que los legisladores locales se hayan comportado como empleados del Poder Ejecutivo, validando estos nombramientos como Consejeros Electorales en el PRIEEZ. Exhortó a los ciudadanos a sumarse a la exigencia de que estas personas renuncien al cargo que se les asignó por no cumplir con los principios democráticos, constitucionales y legales.

 

No se permitirá un Sombreretazo.

 

Al referirse a la elección del Alcalde sustituto de Sombrerete, el presidente estatal del PRD exigió al Gobernador del Estado cumplir su palabra empeñada de respetar la voluntad de la ciudadanía de ese municipio, es decir, que en el caso de que el suplente no asumiera el cargo de Presidente Municipal se respete la representación de la fuerza política que triunfó en el pasado proceso electoral.

 

Espinoza Solis expresó que existe el temor de que el partido oficial y sus aliados quieran imponer un gobernante a modo y en contra del pueblo de Sombrerete, “tenemos la sospecha fundada de que el coordinador de los diputados priistas ya está tramando presentar una terna que se vote sin cumplir con el procedimiento legislativo y asignar aun alcalde a modo”.

 

Añadió que “no vamos a permitir un Sombreretazo, esa es la postura del Comité Ejecutivo Nacional y Estatal del PRD”.

 

Pretenden dar albazo en Ley de Educación.

 

Al hacer uso de la voz, Iván de Santiago Beltrán, coordinador de los Diputados perredistas en el Congreso local, alertó que existe la posibilidad de que el PRI y sus aliados intenten dar un albazo legislativo aprobando una nueva Ley de Educación que sólo signifique la homologación con la normatividad federal, atropellando la opinión de la oposición y la disidencia magisterial.

 

El legislador perredista explicó que apenas ayer se dio lectura a la iniciativa sobre la Ley de Educación y pretenden aprobarla el día de hoy de manera “fast track”, antes de la manifestación que los docentes inconformes han anunciado realizarán.

 

Iván de Santiago pidió que se respeten los procesos legislativos y que se otorgue el tiempo necesario para que exista una amplia discusión, se tomen en cuenta todas las voces, respeten los derechos de los maestros, se cumpla con el mandato constitucional de que la educación sea gratuita y se tomen en cuenta los foros educativos que se realizaron en días pasados.

 

 

 

 

 

Comparte esta nota!