Ofertan 861 Vacantes en la Segunda Feria Nacional del Empleo en Fresnillo

Benjamin Medrano ante buscadores de empleos. SONY DSC entrega de apoyos.

Fresnillo, Zac.- El Gobierno Federal y del Estado, en coordinación con el Ayuntamiento Municipal de Fresnillo, a través de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS), y el Servicio Nacional de Empleo (SNE), ofertaron 861 vacantes, en la Segunda Feria enfocada a la Juventud.

 

En la apertura se entregó el Programa de Apoyo al Empleo, en beneficio de 265 personas con una derrama económica de un millón 521 mil 167 pesos, asistieron los Municipios Calera, Enrique Estrada, Villa de Cos y como sede el Municipio de  Fresnillo.

 

En el Centro de Convenciones de Fresnillo, Benjamín Medrano Quezada, alcalde de Fresnillo, dio la bienvenida a Le Roy Barragán Ocampo, titular de la Secretaría de la Administración, en representación de Miguel Alonso Reyes, Gobernador del Estado; Gilberto Zapata Frayre, delegado de STPS, y  Martín Gerardo Luna Tumoide, subsecretario del SNE en Zacatecas.

 

El Edil dijo a los presentes que en menos de seis meses, se ha logrado marcar un rumbo diferente ante el movimiento del cambio, un eslabón unido a la cadena del trabajo al que ha logrado excelentes resultados por parte del Gobierno Federal y Estatal, en beneficio, desarrollo y porvenir del Municipio para el fomento del empleo.

 

Medrano Quezada, previo a la entrega de becas y reconocimientos, agradeció a nombre de los beneficiados, la oferta y promoción de 861 vacantes para cubrir la bolsa de trabajo de 31 empresas participantes, en beneficio de los jóvenes y lograr mejores oportunidades de desarrollo para el desempeño, actividades y conocimientos que coadyuvará  amortizar la economía y bienestar de sus familias a través del empleo.

El representante del Gobernador del Estado, felicitó  al Alcalde, y reconoció el desempeño positivo que ha generado la conducción de la Administración, al establecer los lazos del eslabón en la coordinación para la gestión en la inversión económica, política y social del Municipio.

 

Barragán Ocampo afirmó tener  instrucciones del Gobernador, Miguel Alonso Reyes, para dar puntual cumplimiento a los compromisos contraídos para la inversión económica e instalación de nuevas naves industriales para la generación y crecimiento del fomento al desarrollo del empleo.

 

Por su parte, el representante de Alfonso Navarrete Prida, secretario Federal de la STPS, felicitó  al Alcalde, por realizar un esfuerzo conjunto al desempeñar su trabajo con los Tres Órdenes de Gobierno, destacó que para el presente año, se espera superar la meta del año 2013, donde Fresnillo aumentó un 30 por ciento en la generación de empleo en beneficio de mil 350 personas.

 

“Es de suma importancia para el Presidente de la República, Enrique Peña Nieto,  generar fuentes de empleo digno y de calidad en Fresnillo, al que se ha destinado 5 millones de pesos, más 100 millones de pesos en el Estado; se cuenta con 148 mil 500 empleados que cotizan al IMSS, con sus prestaciones de Ley y tienen un ingreso mensual de 7 mil 100 pesos”, informó Zapata Fraire.

 

Posteriormente, se realizó  el pago total de un millón 521 mil 167 pesos, en beneficio de 265 personas; y a participantes de cursos de capacitación en la práctica laboral del subprograma Bécate, que benefició a 240 personas con 12 proyectos, con una inversión de 970 mil 488 pesos.

 

También, se entregaron en manos de las Autoridades, las actas de donación del Subprograma Fomento al Autoempleo, de 12 proyectos en beneficio de 25 personas, con una inversión de 550 mil 679 pesos.

 

Por último, Luna Tumoide, informó en esta Segunda Feria del Empleo por el SNE, se ofertaron un  total de 861 vacantes, 433 son para plaza de operadores, 235 diversos, 107 Técnico y 86 para profesionistas que se colocarán dentro de 31 Empresas.

 

Asistieron al evento el Alcalde de Calera, Ivanohe Vázquez del Mercado; el Edil de Enrique Estrada, Raúl de Luna Tovar; y Carlos González Contreras, Gerente de la Empresa Industria Mexicana Terrestre.

 

Beneficia DIF a 272 Habitantes del Terreadero con Jornadas de Salud

 

Fresnillo, Zac.- El Gobierno Municipal de Fresnillo, a través del Desarrollo Integral de la Familia (DIF), brindó  atención médica gratuita en beneficio de 272 habitantes, de la Comunidad el Terreadero, dentro del Programa Jornadas de Salud.

 

Julieta Ortega González, directora del DIF, en representación de Benjamín Medrano Quezada, alcalde de Fresnillo, reiteró el compromiso por parte del Edil, el de llevar atención médica a las comunidades, de alta y muy alta marginalidad a través de las Jornadas de Salud.

 

“Estamos comprometidos a respaldar a las familias de escasos recursos económicos, que sin distingo ni posición social merecen un trato y cuidado especial; tenemos la misión de llevar las Jornadas de Salud a las familias  que viven en pobreza extrema, y mejorar la calidad de vida, además de proporcionarles atención médica”, indicó la Directora del DIF.

 

Previo a los trabajos de Salud, Julieta Ortega González, entregó, un paquete de medicamentos del cuadro básico, a María Sara González Arceo, encargada del Dispensario Médico de la Comunidad, quien agradeció al Alcalde y Directora del DIF, los beneficios y apoyos otorgados a la población.

 

Ortega González, destacó que se tiene la estricta indicación por el Alcalde, de atender con sensibilidad a toda aquella persona que acuda al DIF a solicitar ayuda, orientación, información y asesoría será atendida con trato digno, especial cuidado, con discreción y privacidad a favor de las personas vulnerables.

 

De las 272 personas beneficiadas, y de los resultados que arrojó el Programa de las Jornadas de Salud, se logró brindar atención médica oportuna a una paciente con Diabetes Mellitus tipo dos, que presentó un cuadro clínico de hipertensión arterial y fue trasladada de manera urgente en servicio de Ambulancia al Hospital Regional de Fresnillo, donde se le proporcionó la atención médica.

 

El personal de la brigada de las Jornadas de Salud, atendieron 79 consultas médicas y realizaron la entrega de medicamentos gratuitos, también se brindó atendió a 60 personas en oftalmología, y se entregaron seis dotaciones de anteojos que el Municipio cubrió  cincuenta por ciento del costo.

 

También se realizaron 32 consultas dentales, y entrega de cepillos para higiene bucal,  además se contó con el personal de apoyo pare el corte de cabello a 50 personas y la dotación de prendas de vestir a familias de escasos recursos.

 

 

Comparte esta nota!