Ofrece Peña Badillo Centro Social en Colonia Benito Juárez.

compromiso.

Al conmemorar con los vecinos de la colonia Benito Juárez, el 208 aniversario del natalicio del Benemérito de las Américas, el Presidente Municipal, Carlos Peña Badillo, ofreció que, con el apoyo del Gobernador Miguel Alonso, construirá aquí un Centro Social.

Como respuesta a la solicitud hecha por Arcelia Trejo, presidenta del Comité de Participación Social de la Tercera Sección de la colonia Benito Juárez, el Alcade Peña dijo que solicitará el apoyo del Gobierno estatal para la construcción de dicho centro y ofreció que antes de que concluya su Administración lo entregará.

 

Al hacer referencia al natalicio de Benito Juárez, a 208 años de distancia, el Munícipe expresó que hoy todavía estamos fincando en el México que él preparó, como el gran visionario que fue, y que puso tan en alto el nombre de nuestro país.

En este México que el Benemérito de las Américas legó, dijo, ha sido importante la participación de la mujer en todos los ámbitos de la vida, y un ejemplo, citó, son las líderes de las colonias  que, mediante los Comités de Participación han trabajado con ganas de que su colonia salga adelante y sus vecinos tengan un mejor porvenir, por lo que reconoció la gestión que realizan para lograr sus objetivos.

 

Por ello refrendó el compromiso de trabajar a la par con las líderes de dichas colonias, para que logren una mejor calidad de vida, acompañado de su gran equipo de trabajo, conformado por los Regidores que conforman el Ayuntamiento capitalino, así como el resto de sus colaboradores.

 

En ese tenor, al Presidente Carlos Peña hizo un llamado a la unidad de los habitantes, que nada ni nadie, dijo, venga y los confunda, nosotros vamos a hacer equipo con ustedes para lograr un mejor Zacatecas, “vamos a hacer equipo y jalamos todos parejos”, por ello, reiteró, en su Administración  será entregado ese centro social que necesitan.

 

Luego del acto cívico, en el que se rindieron honores al Lábaro Patrio, y se montó una guardia de honor para recordar el natalicio de Benito Juárez, en la colonia que lleva su nombre, y con la participación de la escolta y banda de guerra del Cobaez Roberto Cabral del Hoyo, el Alcalde fue invitado a realizar un recorrido por el lugar.

 

Las mujeres, en su mayoría, le solicitaron al Alcalde realizar un proyecto para que, en el área donde veneran a la Santa Cruz, se construya una plancha de cemento, debido a que se ubica en cerro y las laderas representan un peligro para los niños.

 

El Munícipe ofreció revisar las condiciones del terreno para realizar dicho proyecto, pero hasta el siguiente año.

GUARDIA DE HONOR.

El Presidente Municipal, Carlos Peña Badillo, acompañó al Jefe del Ejecutivo del Estado, al presidente de la mesa directiva del Congreso estatal, y autoridades del Ejército Mexicano, en la guardia de honor que se realizó en conmemoración del 208 aniversario del natalicio del Benemérito de las Américas, Benito Juárez García.

Comparte esta nota!