Potencializara Guadalupe Comercialización del Sector Productivo Rural.

Luevano Ruiz con campesinos de Guadalupe.

Casa Blanca, Gpe.-  Roberto Luévano Ruiz, Presidente Municipal de Guadalupe, reiteró su compromiso por establecer trabajo de vinculación con los diferentes orden de gobierno en favor del sector productivo rural de la región Casa Blanca, a la par de efectuar la entrega de acciones de mejoramiento de vivienda entre habitantes de la zona.

En el marco de la jornada de trabajo del programa “Ayuda Más Grande en Tu Comunidad”, que se desarrolló este día en las comunidades de Casa Blanca y San Ignacio, Luévano Ruiz  refrendó su compromiso de regresar con resultados con quienes le brindaron su confianza para encaminar los destinos de Guadalupe.

En su recorrido por esta región, Roberto Luévano Ruiz, reiteró su compromiso con los productores agrícolas de la región por generar condiciones que permitan elevar y mejorar sus canales o medios de comercialización y colocación de cultivos, esto como derivado del notable potencial en algunos cultivos producidos en la llamada región Casa Blanca.

En ese sentido, el munícipe anunció el establecimiento de un convenio de trabajo mutuo entre el Gobierno Municipal de Guadalupe y la Secretaria del Campo (SECAMPO) en el Estado de Zacatecas, para que de este modo se emprenda un programa de mejoramiento y creación de una red transitable de caminos saca cosechas, y dar pie a una flujo comercial eficiente basado en la buena conectividad en la región.

Luévano Ruiz, mencionó que este trabajo de coordinación con el Gobierno Estatal, pretende adquirir maquinaria que permita la creación y mejoramiento de estos caminos, los cuales son necesarios para que los productores den salida a sus productos en busca de una buena comercialización.

En otro sentido, y durante su estancia por las comunidades de Casa Blanca y San Ignacio, donde se sumaron de forma operativa el trabajo de las distintas áreas del Gobierno Municipal; Roberto Luévano Ruiz, efectuó la entrega de 84 y 65 latas de pintura vinílica, respectivamente entre las familias de estas localidades para que se dé pie al mejoramiento y dignificación en sus viviendas.

Junto con estas acciones, los habitantes de ambas comunidades tuvieron acceso a la gama de servicios que ofrece el aparato gubernamental, así como las acciones de mejora en la prestación de los servicios públicos como alumbrado público, barrido manual, parques y jardines y bacheo.

Comparte esta nota!