Preparan Programa Paisano-Semana Santa 2014 en Río Grande.

migrantes.

Manuel de Jesús Pérez Perales, titular del Instituto de Atención al Migrante, informó que se prepara el operativo “Bienvenido Paisano- Semana Santa 2014”.

 

Dijo que este operativo comenzará desde el 28 de marzo al 28 de abril, y será en coordinación con el Ejército Mexicano, la Policía Federal y Estatal Preventiva, así como de las corporaciones municipales de Seguridad Pública, Protección Civil y Bomberos, Tránsito y vialidad y Cruz Roja Mexicana.

 

Remarcó el funcionario que “como cada año estos dispositivos tienen como objetivo salvaguardar la integridad de la población de Río Grande, así como de los paisanos que acuden a su municipio tanto del vecino país del norte, como de otros estados del país”.

 

En este sentido, manifestó que de manera especial, se tiene el plan por parte de las corporaciones en mención, de vigilar los centros turísticos, como balnearios, por lo que incluso ya se están haciendo las verificaciones correspondientes, puesto que por lo regular las miles de familias riograndenses, acuden durante el periodo vacacional de semana santa.

 

Agregó que el operativo será coordinado entre  la dirección de Seguridad Pública, la delegación de Tránsito y vialidad, y Cruz Roja, puesto que el operativo va desde vigilar carreteras así como el propio municipio, por lo que el respaldo de las corporaciones estatales y federales es básico.

 

Pérez Perales, dijo a fin de garantizar la tranquilidad de la propia población, se colocarán como ya se ha venido haciendo durante los últimos años, los módulos de “Bienvenido Paisano”, en el crucero conocido como “san Juditas”, y en la plaza principal, para brindar la información necesaria.

 

Así mismo, se vigilarán las carreteras, puesto que se han presentado accidentes debido al cansancio, la velocidad e incluso, a bebidas embriagantes.

 

El funcionario, señaló que se tiene la coordinación plena con Protección Civil, para que en caso de ser necesario, utilizar los refugios temporales que entre ellos, se pueden ubicar el conocido como Refugio “Tepeyac”,  en calle Zaragoza, en la colonia con este mismo, Casa Hogar Santa Elena, escuela primaria “Benito Juárez” y Salón “Ejidal”, con la posibilidad de alojar a más de 1200 personas en situaciones difíciles, sobre todo por la vulnerabilidad ante una contingencia de este tipo.

 

Finalizó mencionando que el alcalde, Constantino Castañeda Muñoz, tiene especial interés en que se procure el bienestar de los paisanos que viajan para estrechar los lazos familiares en la tierra que los vio nacer.

 

Comparte esta nota!