Presenta Paty Salinas Resultados de Gira Asiatica Ante Empresarios

reunion.

Las empresas zacatecanas tienen una gran oportunidad de negocios con la llegada de grandes industrias asiáticas al estado, señaló Patricia Salinas Alatorre, secretaria de Economía, ante representantes de las cámaras empresariales.

 

La titular de la Secretaría de Economía (SEZAC) se reunió con presidentes de organismos y asociaciones empresariales para explicar detalles, oportunidades y resultados de la reciente gira de trabajo por Asia realizada por el Gobernador Miguel Alonso Reyes.

 

Señaló que en el país se producen 3 millones de vehículos al año, lo que representa una oportunidad muy importante para la atracción de empresas proveedoras de la industria automotriz.

 

«Todas las grandes empresas con producción especializada requieren servicios, productos, vivienda, construcción y más aspectos que resultan ser una gran oportunidad de negocios para las empresas zacatecanas», dijo Salinas Alatorre.

 

Especificó que los parques industriales que construye el Gobierno del Estado no sólo están a disposición de las grandes empresas, sino también de los empresarios locales que buscan instalarse para generar empleos.

 

Por su parte, los representantes de los empresarios zacatecanos reconocieron al Gobernador Miguel Alonso Reyes y a la funcionaria estatal el esfuerzo por colocar a Zacatecas en el mapa mundial de las inversiones.

 

En la reunión estuvieron Elisa Briones, presidenta de la Asociación Mexicana de Mujeres Jefas de Empresas (AMMJE); Gonzalo Castanedo, de la Confederación Patronal Mexicana (COPARMEX) y Fernando Rosso, de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera.

 

También asistieron: Juan Carlos Cassale, presidente de la Asociación de Maquiladores de Zacatecas; Mariano Ureño, de la Asociación de Gasolineros, Arnulfo Garza, de la Asociación de Pequeños Mineros de Zacatecas y un representante de CANACINTRA.

 

De igual manera estuvieron: Javier Luis Sánchez, de la Cámara de Nacional de la Vivienda (CANADEVI); Raúl Muñoz del Cojo, de la Asociación Mexicana de Hoteles y Moteles, y Salvador González, de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC).

 

Comparte esta nota!