Prioriza Guadalupe y SEDUZAC Fortalecimiento Educativo.

firmas

Con el propósito de detonar acciones en pro del desarrollo formativo y educativo en los guadalupenses, el Gobierno Municipal de Guadalupe y la Secretaría de Educación en el Estado (Seduzac), firmaron el convenio de colaboración marco para la generación de infraestructura física educativa y estímulos a la educación.

Signado por el Presidente Municipal de Guadalupe, Roberto Luévano Ruiz, y el titular de la Seduzac, Marco Vinicio Flores Chávez, este convenio formaliza la intención de ambas instancias para llevar a los niños y jóvenes guadalupenses una educación de calidad que a la vez que fomente habilidades, brinde las bases para una formación académica sólida entre los guadalupenses.

En su mensaje alusivo a este convenio marco, Roberto Luévano Ruiz, señaló que la firma de este tipo de convenios, no se reduce sólo a un papel con buenas intenciones, sino que representa la preocupación por los distintos niveles de gobierno por generar condiciones óptimas “en presente que siente las bases para un futuro de con un mejorar su nivel y modo de vida”.

Estimó una partida de 3 millones de pesos de orden municipal para atender los objetivos de este convenio, anunciando a la par, la próxima entrega de poco más de 700 becas para los meses de abril y mayo y una segunda pro un número similar dentro del último semestre del año.

Explicó que gracias a la concurrencia del Gobierno Federal, el del Estado y el Municipal, ha sido posible la mezcla de recursos en una bolsa que se aplicará para regenerar espacios educativos, al tiempo que se programarán entregas de estímulos a estudiantes de la red de escuelas básicas en la localidad.

Por su parte, el Secretario de Educación en el Estado, Marco Vinicio Flores Chávez, mencionó que con la firma de este convenio se cumple la instrucción del Gobernador del Estado, Miguel Alonso Reyes, quien a través de su visión municipalista establece alianzas estratégicas con los tres órdenes de gobierno para que las acciones impacten y se traduzcan en calidad en la educación en las escuelas de Zacatecas.

Tras la firma del convenio se efectuó la entrega de mobiliario y material de apoyo educativo a las escuelas Juan Pablo García Maldonado, Emiliano Zapata, Víctor Rosales y el jardín de niños Francisco González Bocanegra.

Por último, Roberto Luévano Ruiz y Marco Vinicio Flores Chávez, tomaron la protesta de los integrantes del Consejo de Participación Social en Materia Educativa para el Municipio de Guadalupe, el cual será presidido por la ciudadana Patricia Meléndez Fuentes.

En la firma de este convenio marco de fortalecimiento educativo, se contó con presencia de la Síndico Municipal, Natalia del Muro Quiñones, así como de los regidores Erika Ortega Sánchez, Hugo Díaz Soto, Erik Fabián Muñoz Román y Mario García Pérez.

Por otra parte y de forma previa a este hecho, el alcalde Roberto Luévano Ruiz, junto con su señora esposa y presidenta del sistema municipal DIF, Ana Elena Rosas de Luévano; participó en el acto cívico de honores a la bandera del jardín de niños “Víctor Manuel García Ortega”, donde anunció una partida presupuestal del 50 por ciento del recurso necesario para que la institución siga adscrita en el programa de Escuelas de Calidad, y dar pie al desarrollo en infraestructura y contenido educativo.

Comparte esta nota!