Realiza Asamblea Estatal MORENA Zacatecas

Morena

El pasado sábado 8 de marzo en el salón de usos múltiples Heberto Castillo de Morena Zacatecas tuvo verificativo la Asamblea del Consejo Estatal de Morena Zacatecas con el siguiente orden del día:

1.-Verificación de quórum.

2.-Informe de actividades del Comité Ejecutivo Estatal.

3.-Lineamientos estatutarios para relevo de quienes  por diversas causas no han ejercido el encargo para el que fueron electos y ratificación en sus encargos de quienes han ejercido en ausencia.

4.-Elección de mesa directiva del Consejo Estatal mediante voto secreto y directo conforme al artículo 57 del estatuto vigente que a la letra dice: «Cada delegado tendrá derecho a votar por dos candidatos a integrar la Mesa Directiva de manera universal, libre, secreta, directa, personal e intransferible y en urnas. No se admitirán planillas o grupos. Quedarán electos los cinco que obtengan la mayor votación, presidiendo la Mesa Directiva el que haya obtenido la mayor votación, quedando como vicepresidente el segundo más votado y así sucesivamente.»

5.-Presentación del plan de actividades del Comité Ejecutivo Estatal para el año 2014.

Acto seguido el presidente del Comité  Estatal procedió a rendir el informe de labores del periodo transcurrido desde el momento de la elección  del Comité Ejecutivo Estatal hasta la fecha donde entre otras cosas dio a conocer el dato de que hasta el 31 de diciembre  se inscribieron en el padrón de morena un total de 11,386  sin contabilizar los varios cientos que se han afiliado durante lo que va del 2014,  aprobado por unanimidad el informe,  acto seguido se procedió  a ratificar al Secretario General Ma. Auxilio Rivera Cordero, Secretario  de Organización Luis Flores Valdez y Secretario de Finanzas Rogelio Sanmiguel Regino, se aprobó por unanimidad.

En seguida de conformidad con las normas de la vida partidaria de morena los consejeros procedieron a elegir  Mesa Directiva  bajo la conducción de la Comisión de Honestidad y Justicia  en funciones de Comisión Electoral y presidida por el Lic. Benjamín Romo  mediante voto universal, libre, secreto, directo, personal e intransferible y en urnas, quedando dicha mesa como sigue: Presidente: C. Adrian Félix Pichardo, Vicepresidenta: C. Esperanza García Páez, Secretario: C. Clemente Velázquez Medellín, Escrutadores: C. Victoriano Gutiérrez y C. Rafael Carreón.

Acto seguido el presidente del Comité Ejecutivo Estatal sometió a la consideración   del Consejo el Plan de Acción para el 2014 en donde sobresalen  los siguientes puntos.

-Continuación hasta culminar la tarea  de la constitución orgánica de morena en el estado de Zacatecas que significa la construcción de Comités Municipales en donde todavía no existen, conformación de Comités de Protagonistas del Cambio Verdadero, instalar el Consejo Consultivo de morena y las adecuaciones estatutarias en una atmósfera de diálogo y respeto a la legalidad a la que nos hemos dado.

-Celebración  de 4 cursos de capacitación para Representantes Electorales de Morena correspondiente a cada uno de los Distritos Electorales Federales del estado.

-Campaña de posicionamiento de morena la esperanza de México en la sociedad zacatecana.

-Continuación de las acciones de concientización y rechazo  a las reformas de Peña Nieto .

-Continuación de los esfuerzos de educación política mediante la celebración de talleres, conferencias y foros.

Aprobado el plan de trabajo por unanimidad se procedió a la toma de protesta de la Mesa Directiva por el presidente  del Comité Ejecutivo Estatal Luis Medina Lizalde.

En todo momento prevaleció el espíritu de  respetar la legalidad y de poner el énfasis en la unidad interna para ser de la causa  de la transformación  de México el interés que nos une a todos.

Comparte esta nota!