Realizan Olimpiada de Conocimiento en Región Norte

concurso.

Se llevó a cabo el Concurso Académico Regional de la Olimpiada del Conocimiento y la Ruta de la Independencia en Río Grande, donde participaron 12 escuelas de los vecinos municipios de Juan Aldama, Miguel Auza, General  Francisco. R. Murguía (Nieves) y Río Grande.

 

Se contó con la participación de los alumnos de quinto y sexto grado de las escuelas de nivel primaria y telesecundarias de los municipios, que conforman la región 05 Federalizada, con sede en la Escuela Primaria Benito Juárez García de la cabecera municipal.

 

En su evento de inauguración, donde acudieron 12 escuelas representantes de los municipios de en mención, para competir en el concurso de académico regional de la Olimpiada del Conocimiento y la ruta de la independencia, donde se tuvo la presencia del profesor Alfredo Ortiz del Río, Jefe de la región 05 federalizada.

 

Como parte del programa se realizó el acto protocolario de los honores a la Bandera, con el cual se dio inicio al concurso, para elegir a los alumnos destacados para que representen a cada zona, alumnos tanto de primaria como de secundaria, para después continuar con la segunda etapa estatal.

 

Alfredo Ortiz del Río, destacó que estos alumnos representaran a la zona a nivel estatal, reconociendo su esfuerzo dentro del concurso académico de la Olimpiada y la ruta de la independencia. Gracias a este tipo de concurso coordinado con la Secretaría de Educación del Estado de Zacatecas (SEDUZAC), se representará a la región en los próximos días en la Ciudad de Zacatecas.

 

En representación del primer mandatario municipal, Constantino Castañeda Muñoz, acudió Gerardo Guerrero Padilla, quien resaltó el concurso tiene como fin valorar y reconocer la preparación académica  y el esfuerzo que han puesto en sus estudios las alumnos y alumnos que terminan su educación primaria y secundaria, con el propósito de fundamentar  el proceso educativo, para formar a las mujeres y los hombres que en el futuro participarán activa y responsablemente en todos los ámbitos de la vida diaria, lo cual es digno de mencionar.

 

Se tuvo la presencia de los supervisores de las diferentes zonas escolares, del sector de educación primaria federal así como el profesor Raymundo Estrada Alvarado, director de la escuela primaria Benito Juárez y Presidenta de la Asociación de Padres de Familia, Mayela Serna Calderón.

 

Ortiz del Río, agradeció el respaldo del propio gobierno municipal, y dijo que en breve se darán a conocer los resultados de este concurso.

 

Comparte esta nota!