Reciben Créditos Mujeres Riograndenses.

mujeres

Reciben 13 riograndenses créditos del “Fondo Productivo de la Mujer”, gestionados por el gobierno municipal, ante la Secretaría de la Mujer.

En un emotivo evento llevado a cabo en la capital del estado zacatecano, se realizó la primer

entrega de créditos 2014 de la secretaria de las mujeres (SEMUJER), presidiendo primer mandatario estatal, Miguel Alejandro Alonso Reyes, la diputada Eugenia Flores, presidenta de la comisión de Equidad entre los Géneros, Angélica Náñez Rodríguez, titular de la SEMUJER,  Elisa Briones Aguilar, presidenta de la Asociación de Mujeres Empresarias de Zacatecas, por mencionar algunos.

 

Anahí Cerrillo  Aguilar, directora del Instituto Municipal de las Mujeres en Río Grande, acudió para realizarse la entrega de estos 13 créditos que se entregaron y que de manera previa fueron gestionados por la administración encabezada por Constantino Castañeda Muñoz.

 

En esta entrega, en donde se reunieron cientos de mujeres emprendedoras de distintos municipios, se llevó a cabo la firma del convenio de colaboración entre SEMUJER y la Asociación Mexicana De Mujeres Empresarias, por lo que se abrirán distintas puertas para las mujeres riograndenses que incursionan en este ámbito laboral.

 

Cerrillo Aguilar dijo que de un total de 198 financiamientos en 35 municipios, 13 créditos fueron entregados a mujeres de este municipio por montos que van desde los 5 mil pesos hasta los 30 mil, del programa Fondo Productivo de la Mujer.

 

La funcionaria municipal, destacó que “es de suma importancia el apoyo que otorga el presidente municipal Castañeda Muñoz, a través del Instituto Municipal de la Mujer, para que las féminas riograndenses, no gasten en el transporte las 3 ocasiones que tienen acudir a la ciudad de Zacatecas, tendiendo el llamado de la SEMUJER, como así lo marcan las reglas de operación de este programa”.

 

Finalizó mencionando que con la entrega de estos créditos y la firma del convenio, se fomenta en estas mujeres su vocación emprendedora y empresarial apoyándolas con créditos, capacitaciones y asesoría para iniciar o fortalecer sus negocios, en lo cual estará participando Río Grande, en beneficio de la ciudadanía.

Comparte esta nota!