Reconoce Roberto Luevano Ruiz a Policías Municipales.

policias.

Luego de su valiosa y determinante acción para la detención de tres secuestradores y la liberación de un individuo privado de su libertad, el alcalde Roberto Luévano Ruiz, reconoció a los elementos de seguridad pública municipal que actuó de manera inmediata y evitó la consumación de este acto delictivo.

Lo anterior, como parte de las acciones estratégicas coordinadas que implementa la Dirección de Seguridad Pública Municipal, que permitieron que los policías preventivos guadalupenses, durante su labor de patrullaje, detuvieron a este grupo de secuestradores, tras recibir el reporte del acto delictivo por parte del sistema de emergencia 066.

En ese sentido y tras su valerosa acción, misma que refleja el compromiso para con la población guadalupense por parte de la policía municipal, cuya responsabilidad y compromiso fue reconocida por el alcalde Roberto Luévano al entregarles estímulos económicos a los elementos que frustraron y detuvieron a los presuntos secuestradores.

En compañía de la Síndico Municipal, Natalia del Muro; del Secretario de Gobierno Municipal, Julio César Chávez Padilla; y del  Director de la Policía Municipal de Guadalupe, Rubén Rodríguez Saucedo, Luévano Ruiz expresó que la acción determinante de los policías Luis Eduardo de Jesús Varela, Jesús García Castillo, Eduardo Martínez Nieto y Pablo Rivera Reyes, contribuye al establecimiento de un Guadalupe Seguro y en Paz, eje rector de su Plan Municipal de Desarrollo.

Con estas acciones, dijo, se busca dotar a las familias guadalupenses de mejores condiciones de seguridad paz y tranquilidad en las diferentes calles, colonias y comunidades, partiendo de una reformación operativa y de amplia profesionalización por parte de los elementos de la corporación municipal, en su contribución a regenerar el tejido social.

“Con esta acción, la corporación de Seguridad Pública del Municipio de Guadalupe, dio cuenta de su profesionalización y capacidad de acción para dar atención a estos hechos delictivos, lo que refrenda su compromiso hacia con la ciudadanía”, expresó el alcalde.

De manera adicional, recordó la acción de esta corporación el pasado jueves 13 de marzo, donde elementos también se resolvió de forma exitosa un evento de secuestro exprés donde se pretendía extorsionar a habitantes de la comunidad de Zóquite.

Por último, Roberto Luévano Ruiz, detalló que luego de la exitosa intervención de la policía municipal, los detenidos ya fueron puestos  a disposición de las autoridades encargadas para la consignación judicial de los delincuentes.

 

 

Comparte esta nota!