Reforma Energética, Que Sea Con Respeto a Los Mexicanos: Ramos Leal

expropiación.

Valparaíso, Zac.-“Reconozco a Lázaro Cárdenas del Río por su valor, visión y trascendencia de sus ideas, junto con Benito Juárez, sentaron las bases para las condiciones que el estado mexicano vive actualmente”, así se expresaba el Presidente Ramos Leal en el 76 aniversario de la Expropiación Petrolera.

Teniendo como marco el Monumento a la Bandera, el Alcalde citó “don Lázaro Cárdenas, un hombre caracterizado siempre por ese amplio sentido social, por esa responsabilidad por el crecimiento y desarrollo del país”, y abundó “por ese compromiso de los que menos tienen, tuvo la visión de rescatar para México la riqueza natural que estaba en manos extranjeras y era propiedad de los mexicanos”.

Con la presencia de Rosalinda Bañuelos y Jesús Camacho, integrantes del Ayuntamiento, además de Víctor García, titular de la Dirección y Cultura, docentes y estudiantes, Ramos Leal reconoció a Cárdenas del Río como un mexicano de excepción, ya que, asentó, “con la expropiación, permitió que México soportara el gasto público, acrecentara el presupuesto y fomentara con ello programas y acciones”.

Eleuterio Ramos, desde la Plaza de la República, exhortó al gobierno federal, para que, en lo que México tome una decisión diferente, “maneje con sentido de responsabilidad esa reforma energética, para que sea muy cuidadoso en la intervención de las empresas extranjeras, que ahora tienen la oportunidad de explotar los recursos mexicanos, como es el petróleo”.

Además, subrayó “para que sea cuidadoso de los derechos de los trabajadores, para que esas empresas extranjeras respeten el equilibrio ecológico, el derecho de los mexicanos, sea cuidadoso en el cobro de impuestos y quede en el país la justa retribución por ese oro negro que llevarán a todas partes del mundo”.

El Alcalde, desde su visión, aseguró que el contenido de la reforma energética tiene un riesgo enorme, por ello “el exhorto respetuoso al gobierno federal para que se conduzca con responsabilidad para con todos mexicanos, porque en sentido contrario habría muy poco que celebrar el día de hoy”.

Ramos Leal aseguró que no se permitirá un atropello “así implique modificar de nueva cuenta la Constitución”, para finalizar, adujo “aprendamos de los grandes estadistas del país y aprendamos de los grandes errores del pasado”.

Comparte esta nota!